Óscar Fernández Giralda y Bego Usabiaga triunfan en la octava edición de la Carrera de la Salchicha de Zaratán

Óscar Fernández Giralda, primer clasificado de la prueba de esta mañana./Rodrigo Jiménez
Óscar Fernández Giralda, primer clasificado de la prueba de esta mañana. / Rodrigo Jiménez

800 atletas participaron colaborando a beneficio de la Diabetes Cero

JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda Zaratán

Cerca de 800 atletas tomaron la salida en la octava edición de la Carrera de la Salchicha de Zaratán, en una mañana formidable para la práctica deportiva, con sol y buena temperatura, impensable tras las lluvias y frío de días precedentes. En esta ocasión, la prueba tuvo carácter benéfico, con aportación a beneficio de la asociación Diabetes Cero.

Óscar Fernández Giralda y Bego Usabiaga Alonso se impusieron en la prueba masculina y femenina, respectivamente. Estuvieron acompañados en el podio por Eduardo Ordax, segundo, y Jorge Grandoso, mientras que en féminas subieron también al cajón Celia Lorenzo y Patricia Sangrador.

La prueba estaba enmarcada dentro de la programación que celebra Zaratán durante este largo puente festivo con motivo de la Fiesta de la Salchicha. La prueba discurrió por un circuito mixto de asfalto y tierra y una distancia de 7.400 metros. 370 adultos participaron en la prueba con salida a las 11:00 horas desde las inmediaciones del polideportivo Infanta Juana, mientras que más de 400 niños lo hicieron por categorías y menor distancia desde el mediodía.

Al finalizar las diferentes pruebas, participantes, animadores y familiares pudieron saborear pinchos de salchicha revitalizantes y reconfortantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos