Legua Popular Delicias

Óscar Fernández y Celia Garrido, campeones de la Legua Barrio Delicias

Los participantes de la X Legua tras la salida de meta. /Rodrigo Jiménez
Los participantes de la X Legua tras la salida de meta. / Rodrigo Jiménez

La X edición de la popular carrera congregó a 250 participantes, récord de la prueba

ENRIQUE IBÁÑEZ HUERTAValladolid

Con 15 grados de temperatura y unas condiciones atmosféricas idóneas comenzó la X edición de la Popular Legua del barrio de las Delicias. A las 10:00 de la mañana, un total de un total de 250 participantes, récord de asistencia en las diez ediciones de la carrera, se dieron cita junto al concesionario de Valladolid Seat para recorrer en dos vueltas los 5.580 metros por las calles del barrio de Valladolid.

Galerías de fotos de la carrera

Tras la salida ya se empezó a comprobar quienes iban a por la victoria. Jorge Rodríguez, José María Cantero y Óscar Fernández tomaron rápidamente la delantera respecto al resto de participantes. Con la cosa muy igualada entre los tres corredores, llegábamos a los últimos 200 metros, donde Óscar Fernández, del Giralda Sports, dio el último empujón para llevarse la carrera con un tiempo de 18 minutos exactos, récord de la competición.

Tras él, entraron José María Cantero, del Comercial ULSA, que terminó con un tiempo de 18:11, y Jorge Rodríguez, con un tiempo de 18:16.

Tras la carrera, Óscar declaró que «se había encontrado bien durante toda la prueba» y tras terminar la primera vuelta «marqué un ritmo fuerte y eso me ayudó a escapar del resto».

En la categoría femenina, la victoria fue para Celia Garrido del club Trotapinares, que mantuvo el liderato durante toda la carrera y terminó con un tiempo de 22:16. Muy por delante de sus perseguidoras, Patricia Sangrador, del Giralda Sport, segunda con un tiempo de 22:31, y Gloria Rodríguez, del Kitroc Runner, tercera con un tiempo de 22:58.

Tras conocer los resultados, Patricia señaló que «nosotras, que ya somos veteranas, hemos podido terminar la carrera significa que nunca es tarde para probar», y animaron a todas las mujeres que se animen a participar el próximo año.

Una vez concluyó la competición, sobre las 11 y ya con un temperatura de 21 grados, se dio comienzo a las pruebas de los más pequeños, que tuvieron que recorrer un circuito más reducido que el de los mayores. Posteriormente, se efectuó la entrega de trofeos para los ganadores en las instalaciones de la sede de Valladolid Seat Motor.