ATLETISMO

Nacen los ‘10km de Gudino’ para ser una referencia en Salamanca

Miembros del Club Atletas Veteranos de Salamanca, organizador de la nueva prueba. /ANTORAZ
Miembros del Club Atletas Veteranos de Salamanca, organizador de la nueva prueba. / ANTORAZ

La prueba, organizada el CD Atletas Veteranos de Salamanca en favor de la Asociación de Asperger, será el 6 de mayo en Villamayor sobre un recorrido plano para buscar la mejora de tiempos personales

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZ

Salamanca contará desde el domingo 6 de mayo de 2018 con una nueva carrera popular. Pero no será una cita deportiva más. El club Atletas Veteranos de Salamanca y la organización de la Media Maratón Ciudad de Salamanca, con la colaboración del Ayuntamiento de Villamayor y varias casas comerciales, han preparado un evento solidario a favor de la Asociación de Asperger que pretende perdurar con el paso de los años con el objetivo de convertirse en una cita anual ineludible para los corredores populares de Salamanca y provincias más cercanas.

El deseo de los organizadores es que los deportistas, los corredores populares, tengan una carrera propicia para que puedan buscar su mejor marca personal en los 10 km debido a su llano recorrido. Para ello, este 6 de mayo nacen los ‘10km de Gudino’ cita con salida y llegada en la avenida de la Vega de Salamanca (Villamayor), un rápido circuito de 5km -al que los participantes tendrán que dar dos vueltas- muy conocido entre el ambiente ‘runner’ en Salamanca para realizar ‘tiradas largas’ y ‘ritmos rápidos controlados’ en sus preparaciones de medias maratones y maratones por su favorable y llano recorrido.

La prueba comenzará el 6 de mayo a partir de las 10:30 horas y la cuota única de inscripción es de 5 euros: todos los beneficios irán destinados a la Asociación de Asperger de Salamanca -el Asperger es un trastorno del neurodesarrollo, un perfil cognitivo-social que presentan un grupo de personas dentro de los Trastornos del Espectro Autista (TEA)-.

Abre este jueves inscripciones

El plazo para realizar la inscripción comenzará a partir de este jueves l 1 de marzo de 2018 a las 10:00 horas y finalizará dos días antes del desarrollo de la prueba (4 de mayo) tanto por internet -el pago se realizará con tarjeta bancaria en la pasarela de pago de la web smartchip.com- como de forma presencial en la Inmobiliaria Quieroviviraqui.com (Avenida Campoamor número 3 Bajo, Salamanca) y solo una hora antes del inicio de la prueba junto a la salida.

Además, también se podrán realizar inscripciones este próximo sábado durante la feria del corredor de la VII Media Maratón Ciudad de Salamanca en el pabellón municipal de La Alamedilla.

 

Fotos

Vídeos