La Monumentrail espera llegar a los 250 participantes en su sexta edición

Momento de una anterior edición de la Monumentrail./Antonio de Torre
Momento de una anterior edición de la Monumentrail. / Antonio de Torre

La prueba, que vuelve a contar con un único recorrido de 12 kilómetros, tendrá lugar este domingo

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Unas vistas espectaculares, que permitirán a los participantes descubrir Segovia desde otra perspectiva, tanto por fuera como por dentro. La muralla, la catedral, el alcázar, el casco histórico... espectadores de lujo de una nueva edición, la sexta, de la carrera denominada Monumentrail BMW Mini Eresma Motor, prueba organizada por Intenxity Sport, que cuenta con el patrocinio del concesionario BMW Mini Eresma Motor, así como con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de Segovia y la Asociación de Vecinos del barrio de San Lorenzo; una prueba que vuelve a unir deporte y patrimonio.

Fueron detalles que se pusieron de manifiesto en las instalaciones de este concesionario en un acto que contó con la presencia de Marian Rueda, concejala de Deportes en funciones, Arturo Mancebo (BMW) y Julio García, socio de Intenxity Sport. Se trata de un trail semiurbano que mantiene una distancia única de 12 kilómetros y 300 metros de desnivel positivo, que discurrirá por los alrededores de la ciudad de Segovia.

La salida y meta de la carrera estarán ubicadas en la plaza de San Lorenzo. Una distancia apta tanto para los corredores habituales que buscan una mayor exigencia como para aquellos que están dado los primeros pasos, sin que por eso pierda sus rasgos esenciales. La prueba, que tendrá lugar este domingo a partir de las 10:30 horas, contará con numerosos servicios para los corredores, como bolsa del corredor, servicio de ropero, avituallamiento final y dos intermedios.

La recogida de dorsales tendrá lugar el viernes, de 17:00 a 19:00 horas en el concesionario y también el día de la prueba, de 9:00 a 10:00 horas, junto a la salida, Se espera una participación de 250 corredores, lo que también es un punto a su favor y un valor añadido, ya que no permitirá problemas debido a la masificación, saturación a aglomeraciones. Habrá premios para la categoría general, promesa y veteranos A, B y C, tanto masculinos como femeninos.

La carrera pertenece al Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad, organizado por el Grupo Ciudades Patrimonio de Humanidad de España con la colaboración de EPD y Paradores. Está compuesto por 15 pruebas que se desarrollarán a lo largo del año en las Ciudades Patrimonio incluidas en la lista de la Unesco como son: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda. El objetivo principal es dar a conocer las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad a través de las carreras populares y a su vez, fomentar la actividad física y deportiva, propiciando la ocupación del tiempo de ocio en una de las prácticas deportivas más comunes y fáciles de llevar como es la de carrera a pie.