Mohamed Aloumat y Gema Martín, imparables

Podio de la categoría femenina./El Norte
Podio de la categoría femenina. / El Norte

Son los grandes candidatos a la victoria final del Circuito Media Docena de Leguas de la Diputación tras su victoria en Abades

El Norte
EL NORTESegovia

Tras su ausencia en la prueba de Cuéllar, Mohamed Aloumat volvió con fuerza al Circuito Media Docena de Leguas que organiza la Diputación de Segovia y se proclamó vencedor en Abades para seguir liderando la clasificación general por puntos. Una carrera la de Abades que rondó el centenar de participantes de todas las categorías y en la que tampoco cedió la atleta Gema Martín que en féminas ha conseguido la victoria en todas las carreras.

Ambos querrán poner el broche de oro en la sexta y última prueba del Circuito que se celebrará el 4 de agosto en Cantalejo y, salvo sorpresa de última hora, nadie duda de que este año tanto Aloumat como Martín serán los reyes absolutos de esta distancia en la provincia.

Mohamed Aloumat consiguió un tiempo de 16:35, seguido muy de cerca por su compañero de equipo Santiago Llorente que acabó con una marca de 16:43. Completó el podio Mario Calvo parando el reloj en 16:47. En féminas, Gema Martín, que fue octava en la clasificación general, logró un tiempo de 18:28, seguida de nuevo por Jacqueline Martín con 18:53. Tercera fue Rebeca Gil más de un minuto por detrás.

En cuanto a la clasificación por puntos, en categoría masculina destaca Mohamed Aloumat con 195, seguido de Diego Pérez con 170 y Santiago Llorente con 140. En categoría femenina, Gema Martín con 250 puntos es ya inalcanzable para sus rivales, la sigue Jacqueline Martín con 180, quien luchará con Liu Dong por mantener la segunda posición ya que esta última cuenta ahora con 140 puntos.

Por tanto, muchos puestos aún por decidir y mucha emoción la que se vivirá el próximo sábado 4 de agosto en Cantalejo en la que será la sexta y última prueba del circuito provincial de este año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos