Miranda de Ebro eleva la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña

Miranda de Ebro eleva la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña

La carrera mirandesa es la cuarta prueba de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña con más medio de millar de participantes

El Norte
EL NORTEValladolid

Miranda de Ebro vivirá este domingo 16 de junio su gran fiesta de las carreras por montaña. Lo hará con la octava edición de la Carrera Miranda de Ebro, cuarta prueba de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea Fdmescyl.

La carrera burgalesa acogerá este 2019 a más de 500 participantes dispuestos a disfrutar de alguna de sus dos modalidades, la Miranda Empresas o la Short Trail.

La prueba reina, que como novedad en esta edición se podrá disputar de manera individual o por parejas, tomará la salida desde la calle La Estación de la localidad mirandesa a las 9:00 horas. Por delante, 26 kilómetros y 2.700 metros de desnivel, que este año guardará todavía más «la esencia de los montes de Miranda». Un novedoso recorrido que pretende impresionar y no dejar indiferente a los 400 inscritos en esta carrera.

Miranda de Ebro reunirá a algunos de los mejores deportistas autonómicos de esta disciplina. Entre ellos destaca la participación de Patricia Muñoz, líder del circuito castellano y leonés, o de la zamorana Alma de las Heras .

No menos disputada estará la lucha por el triunfo en el cuadro masculino. Aquí los favoritos son el leonés Guzmán González, el cántabro Jorge Gago o los locales Raúl Delgado o Juan Rodríguez. Precisamente, este último defiende el título de primer clasificado de la Copa.

A las 9:45 horas y desde el paraje de San Juan del Monte, llegará el turno de los cerca de 150 inscritos en la Short Trail. Una prueba de 13 kilómetros y 1.300 metros de desnivel diseñada, especialmente, para cadetes y júnior, así como para aquellos que se inician en las carreras por montaña. Entre los más jóvenes destaca la participación de Marcos López y Pablo Negro, en cadetes; o Michel García, en júnior.

Además, la Carrera por Montaña Miranda de Ebro tendrá también una prueba dirigida a los más pequeños. Será a partir de las 10:00 horas desde la parte superior del Castillo de Miranda. Desde allí los pequeños entre 6 y 14 años podrán disfrutar de esta prueba no competitiva que finalizará en la calle La Estación.