https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/correconelnorte-mediamaratonpalencia-desktop.jpg

La Media Maratón El Norte de Castilla evoluciona a campeonato regional

Atletas toman la salida en la pasada edición./Antonio Quintero
Atletas toman la salida en la pasada edición. / Antonio Quintero

La prueba del 10 de marzo llega a su novena edición y añade una carrera de 10 kilómetros

El Norte
EL NORTEPalencia

La Media Maratón El Norte de Castilla asoma ya el hocico con su novena edición. En todo este tiempo, la carrera no ha parado de crecer con novedades que sirvieron para asentarse en la provincia en los primeros años, para continuar creciendo a nivel regional hasta alcanzar en este año el título de campeonato de Castilla y León en la distancia de los 21 kilómetros, homologada por la Federación de Atletismo. A pesar de dar más categoría a la prueba, la esencia de la carrera, que organiza el medio de comunicación, junto con el Ayuntamiento de Palencia y el Patronato Municipal de Deportes, no se ha perdido y continúa manteniendo ese aroma popular para que todos los participantes logren sus objetivos el próximo 10 de marzo, a partir de las 10:30 horas.

A menos de un mes para la fiesta del atletismo popular, los cientos de corredores ya se preparan para disputar una de las grandes citas del calendario atlético. De esta forma, el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 7 de marzo a las 15:00 horas y se podrá realizar a través de la página web www.runvasport.es y presencialmente en los establecimientos palentinos de Deportes Artiza y Tienda Bikila y de la tienda vallisoletana Solorunners. El precio de la media maratón hasta el 3 de marzo será de 12 euros, mientras que del 4 al 7 será de 15 euros. Por su parte, la carrera de 10 kilómetros será de 8 euros y de 10 euros, los tres últimos días del plazo. Para los clubes, previo correo electrónico a inscripciones@runvasport.es, el precio se reducirá dos euros por corredor, siendo la fecha límite el 1 de marzo. La participación en el Campeonato Autonómico de Media Maratón es gratuito para los atletas federados, aunque también se deberán inscribir obligatoriamente para acceder a los premios del sorteo y a la bolsa del corredor, cuyo contenido se desvelará en las próximas fechas.

Para ambas pruebas, las competiciones se dividen en diez categorías, siendo la sub 20 (nacidos en 2000 y 2001) la más pequeña. La prueba, patrocinada por Clece y Cerealto Siro, contará con casi 70 premios, divididos entre la carrera de 10 kilómetros y la medio maratón.

Los dorsales con el chip se podrán recoger única y exclusivamente en el interior del complejo deportivo municipal Eras de Santa Marina el sábado 9 de marzo desde las 17:00 hasta las 20:00 horas y el día de la carreta de 8:30 a 10:00 horas. Para retirar el dorsal y el chip será obligatoria presentar el DNI. En caso de no poder recogerlo en persona, los interesados pueden entregar una autorización previamente firmada a un tercero con la documentación necesaria para retirar el dorsal de la prueba, en la que colaboran Clínica Sur Palencia, Prosol, Deportes Artiza, Runvasport y la Federación de Atletismo de Castilla y León.

Una vez concluida las dos carreras, a partir de las 13:50 horas, se llevará a cabo el sorteo de los premios, en el que destacan diez jamones y un viaje al Caribe. De esta forma, todos los corredores que se inscriban y hayan abonado la cuota entrarán automáticamente en el sorteo de estos suculentos premios. Será necesario estar presente en el momento del sorteo.