La Media Maratón de Segovia se disputará en marzo

Momento de la salida de la pasada edición de la prueba./Antonio Tanarro
Momento de la salida de la pasada edición de la prueba. / Antonio Tanarro

La prueba mantiene el mismo recorrido y sigue el modelo habitual de pasadas ediciones

El Norte
EL NORTESegovia

Los primeros pasos para la XIII edición de la Media Maratón Ciudad de Segovia se dan fijando la fecha de la carrera, que tendrá lugar a las 10:30 horas del día 24 de marzo de 2019 siguiendo el modelo habitual de años anteriores. No hay variaciones importantes en cuanto al contenido de la prueba, que sigue el modelo deportivo, social, cultural o gastronómico de pasadas ediciones, salvo la fecha, que se adelanta al mes de marzo, tratando de evitar coincidir con acontecimientos deportivos importantes, fundamentalmente en Madrid, y eventos religiosos propios del desarrollo de la Semana Santa en Segovia.

Mantiene el mismo recorrido, que a pesar de su dureza, ofrece unas características muy bien valoradas por los corredores. La salida y la meta serán bajo los arcos del Acueducto, adaptada al nuevo diseño de la plaza de la Artillería, circunstancia que no supone cambios significativos. La prueba seguirá contando con cuatro avituallamientos líquidos en los puntos habituales (barrio de San Lorenzo en p.k. 5, puente del Eresma en el barrio de San Marcos en el p.k. 10, barrio de San Millán p.k. 15 y plaza de José Zorrilla), además contará con otro avituallamiento en meta líquido, sólido y caldo artillero.

En el capítulo de actividades paralelas se gestionarán las que vienen acompañando el desarrollo de anteriores ediciones, desde las representaciones a cargo del grupo de teatro de Aguilafuente, exhibición y lanzamiento paracaidista, salida con una salva de cañón, toque de campanas, animación musical (desde la tradicional dulzaina, hasta los grupos de rock u otras actividades lúdico-deportivas, como la zumba o el baileactivo ) o actividades culturales y gastronómicas, cena del Miguelín, o la comida del corredor en los restaurantes colaboradores y para voluntarios de la carrera, corredores y acompañantes (judiones y cochinillo) al precio de 22 euros por persona.

A partir de mediados de diciembre estará abierta la posibilidad de ser voluntario de la carrera, circunstancia que se puede realizar a través de la web de la media maratón rellenando los datos solicitados en el formulario de inscripción o contactando con la organización en el e-mail mediamsegovia@gmail.com y así, formar parte activa de este evento deportivo. La media maratón espera alcanzar una participación total entorno a los 2.500 corredores, principalmente de Segovia capital y provincia, Madrid y provincias limítrofes dentro de Castilla y León.

Se podrá personalizar el dorsal con el nombre u otros caracteres que se elija, teniendo en cuenta las limitaciones físicas de caracteres que puedan grabarse en él. Complementando la media maratón se desarrollará una carrera de menores no competitiva por las inmediaciones de plaza del Azoguejo y Avenida del Acueducto, aproximadamente de 1.000 metros y en la que se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados absolutos en masculino y femenino.

La inscripción se abrirá a mediados de diciembre, y los precios de inscripción en la media maratón y carrera de menores, se mantienen con respecto a ediciones anteriores, así como las promociones e inscripciones de grupos, en la que se contempla la posibilidad de inscribir grupos de al menos 10 personas a 15 euros sin limitación temporal en los meses de diciembre, enero o febrero.

Los cuatro últimos fines de semana próximos a la carrera, alternando sábados y domingos, se realizarán las salidas y entrenamientos por el circuito de la media, circunstancia que como ediciones anteriores, no requiere apuntarse, pagar cuota alguna, únicamente encontrarse en la salida, que será el Acueducto y en los horarios y días que se determinen. Habrá varios grupos en función de los ritmos de carrera y podrá hacerse parcialmente o la totalidad del recorrido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos