La Media Maratón Ciudad de Segovia ultima detalles

Un corredor retira su dorsal durante una edición anterior de la prueba./Antonio Tanarro
Un corredor retira su dorsal durante una edición anterior de la prueba. / Antonio Tanarro

La recogida de dorsales se realizará en un local de la calle Roble

El Norte
EL NORTESegovia

Como viene siendo habitual durante los últimos años, la feria del corredor, la entrega de dorsales y de la bolsa del corredor a los participantes inscritos en la Media Maratón Ciudad de Segovia tendrá lugar en un local céntrico de la ciudad. En esta ocasión, será en el situado en la calle Roble 20-22, en la confluencia de la citada calle con Escultor Marinas. La entrega de dorsales y de la bolsa se realizará el viernes 13 de abril, de 17:00 a 21:00 horas; el sábado 14, de 11 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas; y el domingo 15, antes del inicio de la prueba, de 8:00 a 9:45 horas. En el mismo lugar estará ubicada la feria del corredor, donde se podrá obtener todo tipo de información sobre los servicios que los que dispone la carrera, como el apoyo psicológico al corredor, restaurantes colaboradores, alojamientos, puntos de actuación musical o deportiva, espacios culturales a desarrollar, horarios... También se habilitará una oficina de incidencias para resolver para resolver problemas relacionados con la inscripción, cuyo plazo finaliza el próximo 11 de abril.

Los corredores inscritos en la prueba también tendrán la posibilidad de personalizar su dorsal, incluyendo en él hasta un máximo de once caracteres. Para hacerlo posible, tan sol deben rellenar en el momento de su inscripción el apartado ‘Nick name o nombre en el dorsal’. También pueden solicitarlo a través del correo electrónico mediamsegovia@gmail.com, dando los datos personales y el número de dorsal. Por otra parte, desde la organización recuerdan que hasta mañana está abierto el plazo para ser voluntario de la carrera.

Trofeos y medallas

Tendrán derecho a trofeo, según recoge el artículo 9 del reglamento de la carrera, los tres primeros absolutos, nacionales y locales, así como los tres primeros clasificados de la carrera de menores. Los trofeos, como viene siendo tradicional, son figuras en barro de segovianos con el traje regional y están expuestos en carretera San Rafael de Segovia, en el concesionario del coche oficial de la carrera.

La medalla de la prueba deportiva está relacionada con otro motivo del patrimonio de Segovia. En esta ocasión, con una de las cinco puertas con las que contó la ciudad, concretamente una de las que aún se conservan, la Puerta de San Andrés o Puerta del Socorro, lugar de paso de la carrera en kilómetro 15. La citada puerta daba acceso al antiguo barrio judío y aparece flanqueada por dos torres, una cuadrada y otra poligonal. Además, en la parte central presenta un camarín con barandilla de madera donde se encuentra la Virgen del Socorro, circunstancia que añade el segundo nombre por el que es conocida.

Actividades paralelas

Una de las actividades importantes que se incorporó hace unos años a los actos paralelos de la Media Maratón Ciudad de Segovia es la conocida ‘Cena del Miguelín’, que tendrá lugar el 13 de abril. Se trata de una cena de maratonianos, corredores de fondo, o sencillamente amigos unidos por gustos a aficiones comunes. El ‘Miguelín’ es un trofeo de un corredor en barro que recibe una persona de este entorno, que no tanto por méritos deportivos, sino más bien por reunir una serie de connotaciones emocionales, deportivas o ambas, merece ser reconocido. Lleva el nombre del que para muchos es el símbolo del maratón en Segovia, Miguel González Marinas, al que todos conocen por Miguel ‘Levis’, quien formó parte de la veintena de corredores que completó los 25 primeros maratones de Madrid. Este año el galardón será para Marta Vírseda, una corredora de Navas de Oro, muy relacionada con el club deportivo de Carbonero el Mayor, actualmente en el club ‘La Blanca’ y habitual en las carreras de la provincia.

Además, el sábado 14, a las 18:30 horas, tendrá lugar otra actividad tradicional de la prueba, como es la representación del Sinodal de Aguilafuente. La comitiva partirá con trajes de época representando a los distintos personajes desde la plaza de Medina del Campo, bajando por la Calle Real hasta la plaza del Azoguejo, donde darán a conocer la impresión de las actas y documentos del sínodo diocesano en 1472.

 

Fotos

Vídeos