ALETISMO

Mario García Romo busca su primer oro en pista cubierta en el Nacional sub-20

Mario García Romo, a la derecha. /WORD
Mario García Romo, a la derecha. / WORD

El atleta de Villar de Gallimazo encabeza a los siete representantes salmantinos en el Campeonato de España

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

La ciudad gallega de Ourense acoge este próximo fin de semana el XLIII Campeonato de España Sub-20 en pista cubierta, una cita que contará con la presencia de siete atletas de Salamanca con diferentes objetivos.

Encabeza la lista sin duda Mario García Romo (Playas de Castellón), que buscará en tierras gallegas su primer oro en pista cubierta de su carrera en los 3.00 metros lisos. El pupilo de Lucio Rodríguez ya fue subcampeón de España indoor en cadete (Antequera) en el año 2014, mismo puesto que hizo en 2015 ya como juvenil en Salamanca, mientras que en 2017 logró el bronce en Valencia. «El objetivo es el oro. Seguro que me lo van a poner muy difícil porque este es uno de los año con más nivel que yo recuerdo, pero creo que llego mejor que nunca así que menos hay que intentar ganar», señala Mario García Romo tras proclamarse el pasado fin de semana campeón de España en el Nacional de Cross por clubes tras una excelente temporada invernal.

Además, también estarán en Ourense los siguientes charros: en chicos, Sergio Peña (La Armuña), en 200m; Joaquín Martín (Ianuarius) en 800m; Raúl Prieto (Ianuarius) en 1.500; y en féminas, Marta Gutiérrez (Caja Rural At. Salamanca) en 400m, Ana Pérez (UVA) en 800m, y Ana García (Peñaranda) en altura.

 

Fotos

Vídeos