X Carrera de la Ciencia

Luis Alberto Serrano y Beatriz Valencia dominan en el Museo de la Ciencia

Momento de la carrera por el Cerro de las Contiendas/Alberto Mingueza
Momento de la carrera por el Cerro de las Contiendas / Alberto Mingueza

El del Club Desigual y la atleta independiente impusieron con rotundidad su ritmo y fueron los ganadores de la X Carrera de la Ciencia

I. RUIZValladolid

Más de 500 corredores se citaron en el Museo de la Ciencia para participar en la X Carrera de la Ciencia. Una edición que estuvo marcada por el buen tiempo y el viento.

Luis Alberto Serrano se impuso a Víctor del Corral y Juan San José, del Vinos de Toro, desde los primeros kilómetros. Justo antes de iniciar la subida a las Contiendas Serrano se escapó del grupo de cabeza y logró imponer un ritmo muy fuerte. Lo mismo ocurrió con la dominadora femenina, Beatriz Valencia, quien mantuvo su ritmo durante toda la carrera. Segunda fue la veterana Nieves Herrera, minutos después cruzó la meta Nieves Barcenilla.

Tras finalizar la carrera, marcada por un recorrido muy duro entre la ciudad y el campo, al atravesar el circuito urbano, el Cerro de las Contiendas e incluso el interior del Museo de la Ciencia, los participantes pudieron degustar las Lentejas Pardinas de Tierra de Campos. Además esta edición contó con una carrera inclusiva de 500 metros dirigida a personas con movilidad reducida.

La carrera estuvo organizada por el Museo de la Ciencia, el Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Municipal de Deportes, además contó con el patrocinio, entre otrosm de El Corte Inglés y El Norte de Castilla.

 

Fotos

Vídeos