Atletismo

214 kilómetros y 11.500 metros de desnivel en la Ultra Sanabria 2018

Varios participantes cruzan por una zona pedregosa en la anterior Ultra Sanabria. /EL NORTE
Varios participantes cruzan por una zona pedregosa en la anterior Ultra Sanabria. / EL NORTE

La prueba se disputa por etapas desde este viernes y discurre por el Parque Natural del Lago de Sanabria

EL NORTEValladolid

Los fanáticos del atletismo en la naturalez pueden disfrutar a partir de hoy de una de las carreras más emblemáticas, el Ultra Sanabria Caja Rural, que se desarrollará por los alrededores del Parque Natural del Lago de Sanabria. Serán 214 kilómetros y 11.500 metros de desnivel positivo dividido en tres etapas, al que se enfrentarán unos 350 corredores.

La carrera sanabresa comenzará a las 8:30 horas en Escuredo, a más de mil metros de altitud, para recorrer 35 kilómetros, con el Pico Vizcodillo (2.120 metros), como techo de esta etapa, que concluirá en San Ciprián. Al día siguiente se disputará la segunda etapa, de 41 kilómetros, con salida y meta en San Martín de Castañeda., para finalizar el domingo, con otra etapa con salida y meta en el mismo San Martín de Castañeda, pero esta vez con 33 kilometros de recorrido.

Por la noche se pondrán en marcha los otros dos circuitos por etapas, el Gran Trail (GT), de 62 kilómetros, y el Maratón (MASA), de 42 kilómetros.

El Gran Trail consta de tres etapas con la subida al lago de Peces a las 20:30 horas, en una espectacular carrera nocturna de 8 kilómetros y 700 metros de desnivle positivo. La segunda etapa, el sábado, con salida y meta en San Martín de Castañeda, tiene un recorrido de 20 kilómetros, para finalizar el domingo con la etapa de 33 kilómetros de la Ultra 2018.

Por último, el MASA comienza con la subida al lago de Peces, para continuar el sábado con la etapa del Gran Trail y finalizar el domingo con la última etapa, de 33 kilómetros enter Ribadelado Viejo y San Martín de Castañeda.

La carrera dispondrá de autobuses para bajar a los corredores de nuevo hasta el centro logístico del Ultra Sanabria Caja Rural, dispuesto en San Martín de Castañeda.

Más de 350 corredores se darán cita en esta prueba que recorre todo el parque natural de Lago de Sanabria y que contará con casi un tercio de corredores portugueses, que también se unen a esta cita con el deporte y la naturaleza.

 

Fotos

Vídeos