José Alberto Serrano y Bego Usabiaga dominan la II Carrera del Polígono de San Cristóbal

II Carrera del Polígono de San Cristóbal./Rodrigo Jiménez
II Carrera del Polígono de San Cristóbal. / Rodrigo Jiménez

Alrededor de medio millar de atletas se dieron cita bajo el Cerro de San Cristóbal

Miguel Ángel Pindado
MIGUEL ÁNGEL PINDADOValladolid

Con una mañan fría pero soleada, alrededor de medio millar de atletas transformaron las solitarias calles del Polígono San Cristóbal en todo un recinto deportivo para disputar la II Carrera Popular del Polígono. Sobre el duro e irregular asfalto de la zona industrial, la Asociación Polígono San Cristóbal había dispuesto dos carreras, una de cinco kilómetros y otra de diez, además de una carrera inclusiva y por supuesto carreras para las categorías de promoción.

Tras la multitudinaria salida, los atletas de la carrera corta debían dar una vuelta al circuito diseñado por las calles del Polígono de San Cristóbal, mientras que los de la carrera larga de 10 kilómetros tenían que completar dos vueltas. Alejandro Carabias, del Comercial Ulsa, no dio opción a sus rivales en la carrera corta con un tiempo de 16:30, mientras que casi un minuto después llegó Israel González, seguido de Óscar Nicolas. En categoría femenina, la vencedora fue la leridana Nuria Artells.

El reguero de atletas fue constante a la línea de meta mientras los participantes en la carrera de 10 kilómetros daban una vuelta más al circuito. El leonés José Alberto Serrano ofreció toda una exhibición sobre el rugoso asfalto y se presentó en la meta con un excelente tiempo de 32:58, mientras que sus perseguidores se quedaban rezagados, alcanzando la meta más de dos minutos después. Rafael Fernández paró el crono en 35:15, mientras que Roberto Rodríguez lo hizo con 35:39.

En categoría femenina la burgalesa Bego Usabiaga, que había ganado el viernes en la Carrera de la Salchicha de Zaratán, también se impuso sobradamente con un tiempo de 49:45, muypor delante de Elena Sánchez (42:25) y de Noelia Fontal.

Tras las carreras 'de mayores', y ya con el sol calentando un poco la fría mañana, llegó el momento de la carrera inclusiva, que contó con la participación del CD Salud Mental de Castilla y León, así como las carreras de menores.

 

Fotos

Vídeos