
Ver 35 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 35 fotos
Adrián García González
Sábado, 18 de marzo 2023, 22:29
El atletismo, las bicicletas y el paisaje palentino se volvieron a juntar este sábado para disputar el II Duatlón Cros Sarraceno en la localidad palentina de Villasarracino. Una segunda edición para potenciar y dar a conocer la vida rural y los pueblos de la provincia. La prueba contó sobre el papel con 57 participantes –disputaron finalmente la cita alrededor de 50 atletas–, de los cuales 29 eran federados y el resto no federados. Los ganadores indiscutibles fueron Jorge Vegas y Cristina Gutiérrez, ambos del AD Triatlón Reinosa-Campoo.
En esta ocasión, la carrera contaba con una importante finalidad solidaria, dado que los beneficios obtenidos van a ser destinados a la Fundación CRIS contra el cáncer, que trabaja por el desarrollo de la investigación de la enfermedad. La previsión de la organización, que ayer aún no contaba con los datos exactos, era poder recaudar 300 euros para esta organización.
Cristina Gutiérrez
Ganadora
Jorge Vegas
Ganador
El motivo solidario de la prueba dejaba en segundo plano todo lo deportivo, después del fallecimiento del pequeño Manuel de tan solo 18 meses, con familia en la localidad palentina (su abuela y su tía abuela maternas), por un cáncer rabdoide. Estos fondos se sumarán para combatir este tumor agresivo y poder ayudar a otros niños que puedan padecerlo en el futuro.
La prueba masculina arrancaba a las 16:30 horas con el primer tramo a pie de 4,6 kilómetros, donde se recorría el propio casco urbano de Villasarracino, saliendo la prueba femenina tan solo con dos minutos de diferencia. En el primer punto de control, el deportista local Javier Liquete cruzó en primera posición, mientras que Jorge Vegas lo hacía justo por detrás, en segundo lugar. Por su parte, Cristina Gutiérrez dominaba ya en ese momento con mucha solvencia la prueba de mujeres.
El siguiente paso por la línea de salida sirvió para cambiar de modalidad e irse al mundo de las dos ruedas y montarse sobre las bicicletas para encarar 16 kilómetros por diferentes caminos hasta la localidad de Villaherreros para volver posteriormente al punto de partida. En ese momento, Jorge Vegas cruzó en primera posición, mientras que su compañero del club, José Luis Cuevas, iba detrás de él.
Por su parte, Cristina Gutiérrez continuaba con comodidad y determinación mandando sobre el circuito con un amplio margen. La llegada a meta no contó con mucha emoción, ni en la carrera masculina ni en la femenina, ya que Jorge Vegas y Cristina Gutiérrez vencieron con una gran ventaja respecto a los segundos clasificados. El podio masculino lo completaron los duatletas José Luis Cuevas y Roberto Sáinz, en tercera posición. Mientras, Inés Antón y la palentina Esther Pérez fueron segunda y tercera, respectivamente, de la cita.
Esta segunda edición del Duatlón Cros Sarraceno contó con una organización más cuidada, donde se mejoraron los pequeños detalles con respecto al año anterior. Varios de los participantes aseguraron que el recorrido estaba mejor marcado, rememorando que algunos corredores tuvieron algún problema en la cita de 2022.
Sensacional actuación
Jorge Vegas se impuso en la prueba masculina después de firmar una sensacional actuación. «Estoy muy contento de haber podido ganar, ya que yo no suelo hacerlo casi nunca. Además, qué más puedo pedir, si mi compañero ha concluido en segunda posición», afirmó tras cruzar la línea de meta. El atleta participó también en la prueba de Villasarracino del año anterior y sentenciaba que «conocía bien el recorrido, es una prueba que nos gusta mucho y seguramente repetiré si se puede el próximo año».
La cita femenina contó solamente con cuatro participantes, por lo que no hubo discusión ninguna desde el primer paso por meta respecto a la ganadora. Cristina Gutiérrez dominó la carrera completamente con un gran ritmo. La atleta se mostró «muy contenta porque venía a pasar el día, no sabía el nivel que iba a haber y hemos sido muy pocas chicas. Feliz por haber ganado, por supuesto», señaló con ilusión. Además, reconoció que «se agradecen estas iniciativas para ayudar a la gente», sobre el carácter solidario de esta segunda edición del Duatlón Cros Sarraceno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.