Javi Guerra recibirá la medalla al mérito deportivo de Segovia

Javi Guerra, en un acto de El Norte de Castilla./El Norte
Javi Guerra, en un acto de El Norte de Castilla. / El Norte

El atleta segoviano recibirá en las próximas semanas dicha distinción, que será aprobada por unanimidad en el pleno de mañana

QUIQUE YUSTESegovia

La carrera deportiva del atleta segoviano Javier Guerra Polo está plagada de éxitos. También hay algún que otro tropiezo, como en casi todas las trayectorias, pero no de la suficiente envergadura como para eclipsar más de una década de triunfos, medallas y brillantes actuaciones en campeonatos nacionales e internacionales en los que Javi Guerra ha defendido con orgullo la bandera de su ciudad. Por ello, el pleno del Ayuntamiento de Segovia de mañana aprobará, por unanimidad de todos los grupos políticos que forman parte de la Corporación, la concesión al atleta segoviano de la medalla al mérito deportivo de la ciudad, reconocimiento que solo ostenta en la actualidad –desde julio de 2009– el montañero Francisco Monedero Bueno.

La medalla al mérito deportivo de Segovia es uno de los más altos reconocimientos a los que puede optar un deportista de la ciudad. No obstante, otros grandes ilustres del deporte segoviano han recibido otro tipo de galardones o reconocimientos. Así, Pedro Delgado fue declarado en julio de 1994 hijo adoptivo de Segovia, mientras que otros como Antonio Prieto, María Martín, Carlos Melero o Mariano Gutiérrez 'Chocolate', entre otros, han puesto nombre a diferentes instalaciones deportivas de la ciudad.

Durante su trayectoria, Javier Guerra Polo ha logrado diferentes éxitos, entre los que destacan sus victorias en campeonatos de España de maratón y media maratón, o sus brillantes participaciones en campeonatos de Europa y del Mundo.

 

Fotos

Vídeos