Guzmán González y Patricia Muñoz, sin rival en la carrera de montaña de Miranda

Guzmán González cruza la meta./
Guzmán González cruza la meta.

La victoria de la vallisoletana deja vista para sentencia la XIV Copa de Castilla y León en categoría femenina

El Norte
EL NORTEValladolid

Eran las 9 horas de este domingo cuando más de cuatrocientos corredores y corredoras tomaban la salida de la octava edición de la Carrera por Montaña Miranda Empresas. Prueba que era, además, cuarta puntuable de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña.

Los más rápidos en la cita burgalesa fueron Guzmán González y Patricia Muñoz, quienes no encontraron rival y dominaron de inicio a fin la carrera.

El leonés completaba el recorrido de 26 kilómetros y 2.700 metros de desnivel en 2 horas y 16 minutos. Guzmán González cruzaba la meta con ocho minutos de ventaja sobre su principal oponente, Jesús Aranque quien lo hacía en 2 horas y 24 minutos. El podio masculino lo cerraba la joven promesa Manuel Fernández, quien paraba el crono en 2 horas y 25 minutos.

Con esta victoria Guzmán González se sitúa como nuevo líder provisional de la Copa Castilla y León de Carreras por Montaña. Un liderato que arrebata a Juan Rodríguez y que hace esperar un animado final para la competición autonómica.

Patricia Muñoz se lleva la Copa de Castilla y León

Alegría doble para Patricia Muñoz. La vallisoletana conseguía en la Carrera por Montaña Miranda Empresas su cuarta victoria en la competición autonómica. Un triunfo que dejaba vista para sentencia la XIV Copa de Castilla y León en categoría femenina a falta de una prueba para su final.

La vallisoletana cruzaba la meta de Miranda de Ebro con seis minutos sobre su principal rival, Alma de las Heras quien paraba el crono en 2 horas y 49 minutos. Mientras que el tercer escalón del podio femenino era para Gabriel Sánchez.

Gran actuación de los más jóvenes

Miranda de Ebro acogía, también, la prueba de Copa de Castilla y León en categoría júnior y cadete. Lo hicieron en la prueba Short Trail, una prueba de 13 kilómetros y 1.300 metros de desnivel diseñada especialmente para ellos.

El cadete más rápido fue Pablo Robledo, con Pablo Negro en segunda posición y Marcos López tercero. Mientras en categoría junior la victoria fue para Lucia Martínez Calvo.