Ver fotos
La fiesta del atletismo popular toma la Plaza Mayor de Valladolid
Exhibición de Alejandro Carabias en la prueba de seis kilómetros de la Trotada, con victorias de Luis Alberto Serrano y Marta Alonso en la carrera larga
La fiesta del atletismo popular fue eso, una fiesta. La XXXIX edición de la Trotada Popular contó nada menos que con quinientos participantes que recorrieron ... una de las tres distancias que se podían correr este año. La prueba, una de las más destacadas dentro del calendario de carreras populares en Valladolid, estaba organizada por el Club Deportivo Trotapinares, en colaboración con la Fundación Municipal de Deportes, y con la dirección técnica de Runvasport. La salida y la meta se encontraban ubicadas en la Plaza Mayor. Calor como enemigo en esa recta final de llegada suavizada por una mayoría de recorrido en sombra.
Publicidad
Esta edición, como novedad, el club organizador diseñó tres carreras en una. Se podía elegir tres distancias: 3, 6 y 9 kilómetros. Una vuelta al circuito, dos o tres. El motivo de una distancia poco habitual como los tres mil metros obedecía a la intención de que la pudiesen correr deportistas menos experimentados en pruebas de este tipo y sirviese así para enganchar a más corredores a las carreras populares. Alfonso Sanz, presidente de Trotapinares desde el pasado diciembre, manifestaba antes de la carrera la buena respuesta de los corredores, «sobre todo en los últimos días antes de finalizar el plazo de inscripción», y el deseo del club que preside de hacer de la Trotada «la fiesta del atletismo popular en Valladolid».
El cohete de la carrera fue Alejandro Carabias, que se fue solo desde la primera vuelta, y finalizó en solitario el recorrido de dos vueltas (6 kilómetros) con un tiempo de 18 minutos y 28 segundos. El corredor del Comercial Ulsa hizo un promedio de poco más de tres minutos por kilómetro. Toda una exhibición. Le siguió Marcos Lara (Giralda Sport) a más de tres minutos y medio (22:12). Tercero en discordia fue Juan Manuel Lázaro (AD Marathon) con un registro de 22:14.
Por lo que respecta a esta prueba sobre seis mil metros en categoría femenina, Reyes Gutiérrez, también del Comercial Ulsa, fue la ganadora con un tiempo de 22:48. Reyes fue la cuarta en superar la línea de meta, solo por detrás de los tres hombres que conformaron el podio masculino.
Publicidad
Teresa Domínguez acabó segunda en féminas (26:08) e Irene Saucedo, del Comercial Ulsa, fue tercera (26:46).
En la carrera larga se impuso con rotundidad el leonés Luis Alberto Serrano, del Suances Moda, con una marca de 28:38. Javier Gil, de Correcaminos El Carpio, acabó segundo (29:17) y Alejandro Hernández, del Vino de Toro, tercero (31:21). En féminas, Marta Alonso dominó con rotundidad. La atleta de Miranda de Ebro obtuvo un tiempo de 34 minutos y 43 segundos. La segunda plaza la ocupó Clementine Archinard (Laguna de Duero), que registró una marca de 35:09. Al tercer cajón del podio subió Elena Sánchez-Barbudo (36:46).
Por lo que respecta a la prueba corta, la que se corría sobre tres miles metros, Gonzalo Pérez resultó el ganador. Marcó un tiempo de 11 minutos y 25 segundos. La segunda en la carrera y primera mujer fue Victoria Quintanilla (12:47).
Publicidad
Las imágenes de la carrera:
Ver fotos
Ver fotos
Ver fotos
Ver fotos
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión