Borrar
Hassaous, Las Heras y Carro, el podio masculino.

Ver fotos

Hassaous, Las Heras y Carro, el podio masculino. R. Jiménez
Atletismo

Los favoritos se ven sorprendidos en la Milla de Valladolid

Contra pronóstico, la etíope Likina Amebaw y el catalán Aarón Las Heras se imponen en las pistas de Río Esgueva

Víctor Borda

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 24 de octubre 2020, 17:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En los tiempos en los que nos ha tocado vivir, el atletismo ha visto reducir drásticamente, como en muchas disciplinas deportivas, su calendario de pruebas. Una de las que ha conseguido salir adelante ha sido la XIV Milla de Valladolid Gran Premio Dulcesol, que esta vez, por temas de seguridad sanitaria, se mudó a las pistas de Río Esgueva en vez de celebrarse en su hábitat habitual, la zona deportiva del Campo Grande. Con todas las estrictas medidas de seguridad, la prueba que organiza Isaac Viciosa se adaptó perfectamente a la nueva realidad.

En total, en las diferentes carreras, participaron 168 atletas, que compitieron en siete categorías masculinas y siete femeninas, que iban desde infantil a máster+50, pasando por cadete, juvenil, sénior y máster+40. Solo la categoría élite en hombres y mujeres recorrió la distancia de la milla (1.609 metros). El resto corrió mil metros. Solo se permitía doce atletas como máximo por serie.

En una segunda franja horaria se disputaron las dos carreras élite, donde los grandes favoritos fueron derrotados. La primera, la de chicas, fue ganada por la etíope Likina Amebaw. La primera vuelta fue encabezada por las hermanas Viciosa, Carmen y Ángela. La gran favorita, Clara Viñarás, subcampeona de España de 3.000 obstáculos, pasó a encabezar la prueba y comenzó el duelo con la africana. Amebaw lanzó un poderoso ataque en la última vuelta y la madrileña no pudo dar respuesta. La etíope se imponía con un tiempo de 4:57.80. Viñarás era segunda (4:59.37) y Ángela Viciosa, tercera (5:08.13).

En los chicos, el duelo que se presuponía entre Fernando Carro, campeón de España y subcampeón europeo de 3.000 obstáculos, y Nassim Hassaous, uno de los nuevos talentos del mediofondo español, saltó por los aires con la victoria del barcelonés Aarón Las Heras, campeón de Europa sub-20 en 5.000 metros. Dejó patente su poderío para romper la carrera en el último giro y cruzar primero la meta (4:13.76). Carro llegó segundo (4:15.10) y Hassaous finalizó tercero (4:16.45).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios