Las familias volverán a protagonizar la carrera del Sporting Segovia

Marian Rueda y representantes del Sporting Segovia, durante la presentación de la prueba./F. A. D.
Marian Rueda y representantes del Sporting Segovia, durante la presentación de la prueba. / F. A. D.

La prueba 'Correr en familia', que llega a su undécima edición, tendrá lugar el día 29 de septiembre en La Alameda del Parral

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Un año más, y ya van once ediciones, se llevará a cabo el domingo 29 de septiembre en la Alameda del Parral la carrera denominada 'Correr en familia', organizada por el Club de Atletismo Sporting Segovia, subvencionada por el Instituto Municipal de Deportes de Segovia, y que cuenta con la especial colaboración de la Fundación Caja Rural de Segovia y diferentes firmas comerciales.

Es como una tradición, que viene a marcar un poco lo que es el comienzo de la temporada del atletismo, una idea que engancha, que hace que el atletismo sea más colectivo, más de equipo, que une a las familias en torno al deporte del atletismo. «Nos gusta luchar por esta idea porque nos parece algo muy bonito, que llevamos con ella desde el principio y nos parece una idea original; las familias que vienen se lo pasan bien, disfrutan y con eso ya nos vamos contentos y nos da nuevos ánimos para seguir haciéndola año tras año», apuntó Leyre Sánchez en la presentación, acto en el que también estuvo presente la concejala de Deportes, Marian Rueda.

Fecha, lugar y premios. La XI edición 'Correr en familia' se celebrará el domingo 29 de septiembre, en la Alameda del Parral a partir de las 12:00 horas, en la que numerosas familias compartirán deporte y ocio disfrutando de la actividad atlética en el entorno natural ubicado en la capital segoviana. Además, se hará entrega de trofeos a las tres primeras parejas de cada una de las siete categorías establecidas y todos los participantes recibirán un obsequio conmemorativo.

Reglamento. De forma similar a las anteriores ediciones, esta carrera se desarrollará por parejas con vínculos familiares y los corredores de las categorías de menores deberán ir acompañados por algún adulto familiar, aunque se permitirá que los más pequeños corran acompañados formando pareja con un participante de al menos 16 años de edad. Por otra parte, a partir de la categoría cadete sub 16 se permitirá elegir pareja libremente para facilitar la formación de las parejas participantes. En cada pareja formada, la persona de menor edad será siempre la que marcará la categoría en la que se participa. Por último, los corredores de cada pareja deberán cruzar la meta agarrados de la mano, ya que ambos deben cruzar la meta a la vez aunque durante el recorrido no sea obligatorio ir agarrados.

Distancias y horarios. Todo el recorrido es llano y las distancias de las carreras por edades o categorías corresponderá a las siguientes: Prebenjamín, 700 m. (salida a las 13:00 horas); benjamín-sub 10, un kilómetro (salida a las 12:00 h); alevín-sub 12 e infantil sub 14, dos kilómetros (salida conjunta a las 12:10 h.); cadete sub 16 y categoría absoluta, tres kilómetros (salida conjunta a las 12:25 h.) y categoría de deporte adaptado, un kilómetro (salida a las 12:45 horas)

Inscripciones. Las inscripciones anticipadas, con un precio de 10 euros por pareja, podrán realizarse del 19 al 26 de septiembre en las Pistas de Atletismo Antonio Prieto, de 18:00 a 19:00 h., y en los puestos del Mercado Municipal de la Albuera nº 15 Frutería Tutti Frutti y nº 23 Charcutería Natalia y Henar, de 9:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 horas. Asimismo, el día de la carrera se podrán realizar las inscripciones en la zona de salida por 12 euros, hasta un límite de 200 parejas y hasta media hora antes del inicio de la carrera según la categoría. Teniendo en cuenta ediciones anteriores, las previsiones apuntan a unas 80, 90 parejas «con ánimos de superar ese número e ir creciendo poco a poco», destacó la presidenta.