El duatlón regresa a Segovia

Uno de los grupos participantes en la primera edición./Antonio Tanarro
Uno de los grupos participantes en la primera edición. / Antonio Tanarro

El Duatlón Forus contrarreloj por equipos llega este sábado a su segunda edición

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Las proximidades del complejo deportivo Carlos Melero acogen este sábado, a partir de las 16:00 horas, el II Duatlón Forus Segovia contrarreloj por equipos, una prueba que nació con la intención de recuperar un evento de un deporte con gran tradición en la capital de Segovia, y que contará con representación de equipos como el Triatlón IMD Segovia y el Triatlón Eresma.

Formato de prueba. La prueba contará con dos salidas, una de promoción (2,5 kilómetros corriendo, diez en bicicleta y 2,5 más de carrera, para aquellos que se quieran introducir en el duatlón) y otra federada (cinco kilómetros corriendo, 20 en bicicleta y 2,5 kms finales corriendo, para más expertos). Los equipos saldrán en periodos de un minuto.

La característica principal es que se desarrolla en equipos de entre cuatro y seis personas, puntuando el cuarto corredor que entre en meta, y siempre hay que ir agrupados al menos cuatro componentes del equipo.

Cortes de tráfico. Para el correcto funcionamiento, la carretera SG-V-6222 que une Segovia y Palazuelos de Eresma, permanecerá cortada entre las 16:00 y las 17:30 horas. La organización agradece a los usuarios de esta vía que usen el vial entre la carretera de La Granja y la localidad de Palazuelos de Eresma como vía de unión entre dicha población y Segovia.

Agradecimientos. Los organizadores agradecen el patrocinio del Gimnasio Forus Segovia, así como la colaboración de los Ayuntamientos de Palazuelos de Eresma y el Ayuntamiento de Segovia (IMD), y de la Policía Local para prestar el servicio necesario para el correcto desarrollo de la prueba.

Mención especial para los alumnos de la UVA , para los encargados de Publicatessen, que se van a encargar de todo lo referente al voluntariado de la prueba (reparto de dorsales, avituallamiento...) gracias a la coordinación del Servicio de Deportes de la Universidad.

Un aspecto importante será el Club Motocruces Segovia, que aportará su experiencia en pruebas deportivas para coordinar el sector ciclista junto a los jueves de la Federación de Castilla y León de Triatlón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos