Atletismo

Alicia Diago y Mohamed Aloumat vuelan en medio del vendaval

Un momento de la carrera masculina. /Marta Moras
Un momento de la carrera masculina. / Marta Moras

Los atletas consiguieron la victoria en un XXVII Cross de Dueñas que volvió a reunir a cerca de 400 corredores

El frío y el viento no faltaron a su cita con el XXVII Cross de Dueñas, que volvió a reunir a cerca de 400 atletas de todas la edades, todos ellos dispuestos a desafiar a las complicadas condiciones meteorológicas. Sin lluvia, pero con un aire gélido que golpeó a los corredores constantemente de cara, el circuito se endurecía en cada zancada. Los que mejor supieron defenderse fueron Alicia Diago y Mohamed Aloumat, que se proclamaron vencedores en medio del vendaval de Dueñas.

Alicia Diago tenía claro desde el principio que iba a tirar ya en la primera vuelta. La atleta palentina destrozó a sus rivales con un ritmo muy alto desde los primeros metros. El resto de atletas no pudieron responder a los cambios de la ganadora y Diago se enfrentó al resto del circuito en solitario. La palentina paró el crono en 22:53:69 para subirse al primer cajón del podio. Un minuto más tarde (22:54:65) llegó Teresa Herráez, una corredora sub 23 que aguantó bien el último kilómetro para hacerse con la plata. El podio lo completó Loreto Pacho, con un tiempo de 23:18:24.

En la categoría masculina, el atleta de origen marroquí Mohamed Aloumat también iba a afrontar las dos últimas vueltas en solitario, aunque tuvo que apretar para soltar a los tres corredores que formaron el pelotón perseguidor. Lucas Izquierdo, Juan José Buena y Juan Pablo García aguantaron el ritmo de Aloumat durante las dos primeras vueltas, pero tuvieron que acabar cediendo para no cebarse. Eran conscientes de que iban a tener que pelear por el segundo puesto. Aloumat entró en meta con un tiempo de 25:31:62. Por detrás, Lucas Izquierdo (25:45:90) se impuso al esprint a Juan José Buena (25:46:89), que tuvo que conformarse con el tercer puesto. Por detrás llegó Juan Pablo García, que no aguantó el ritmo en los últimos metros y terminó cuarto con un crono de 25:52:67.

 

Fotos

Vídeos