Ver fotos
Corriendo Entre Viñas aglutina a centenares de corredores a su paso por Cigales
El proyecto persigue el objetivo de dar a conocer las zonas vinícolas de manera diferente y ofrecer alternativas deportivas en el mundo rural
La Diputación de Valladolid celebra la segunda etapa del circuito Corriendo Entre Viñas en Cigales. Con una gran acogida por parte de los corredores y una temperatura encomiable, la etapa ha transcurrido a lo largo de 7,5 kilómetros con un desnivel de 75 metros. El deporte y el vino de Valladolid se unen en el circuito de carreras pedestres que ofrece a los corredores la posibilidad de visitar museos o bodegas de la zona. Este proyecto persigue el objetivo de dar a conocer las zonas vinícolas y los viñedos de la D.O. y apostar por la degustación de sus productos. A su vez, desde la Diputación de Valladolid buscan ofrecer alternativas para la práctica deportiva en zonas rurales para todas las edades.
Publicidad
Pasaban poco más de las 16:30 horas de la tarde cuando los primeros corredores se agrupaban en las Bodegas Hiriart, ubicadas en la Calle Tejar del municipio, para recoger sus dorsales y comenzar a calentar para situarse en la línea de salida. Puntuales a las 17:00 horas los 260 corredores inscritos comenzaban la carrera tras escuchar el pistoletazo de salida. El recorrido, que ha finalizado justo donde daba comienzo, ha recorrido La Dehesa, Las Santanillas, Casa de Miraflores o Fuente Madero. El ambiente que se respiraba a pie de línea de salida aunaba ruralidad, deporte y salud.
Francisco Javier González Vega, Diputado de Deportes y Juventud, ha querido resaltar el compromiso por seguir fomentando el deporte, en este caso en el entorno rural. «La Diputación de Valladolid siempre apuesta por el deporte y por sacar el máximo partido a los pueblos de la provincia. Corriendo Entre Viñas es un proyecto ya consolidado que recorre las cinco denominaciones de origen de nuestra ciudad», explicaba González.
Cinco denominaciones de origen, D.O. Tierra de León, D.O Cigales, D.O Toro, D.O. Ribera de Duero y D.O. Rueda, que se materializan en cinco carreras pedestres en Mayorga, celebrada el pasado 2 de octubre, Cigales, San Román de Hornija, Peñafiel y Rueda. En esta etapa la Denominación de Origen protagonista ha sido la que comparte nombre con el municipio. La D.O. Cigales regada por el río Pisuerga comprende trece municipios cuyo centro es Cigales. Obtuvo la calificación de Denominación de Origen en el año 1991.
La jornada también ha contado con una carrera infantil para los más pequeños. Los 70 niños inscritos en la actividad deportiva han realizado un circuito de menor distancia. La entrega de premios ha puesto de manifiesto la calidad de los viñedos. Los ganadores han disfrutado de productos de D.O. Cigales, donados por las bodegas de la zona y el consejo de la Denominación de Origen, para adultos, y medallas para los ganadores de la carrera infantil.
Publicidad
La Diputación ha agradecido la colaboración al Excelentísimo Ayuntamiento de Cigales, Consejo de la D.O. Cigales, Bodegas, Runvasport, Protección Civil, Soporte Sanitario. Las próximas etapas de Corriendo Entre Viñas se celebrarán el 22 de octubre en San Román de Hornija, 13 de noviembre en Peñafiel y 19 del mismo mes en Rueda.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión