Para correr y disfrutar

Dos atletas, en un momento de la carrera./Óscar Costa
Dos atletas, en un momento de la carrera. / Óscar Costa

Cerca de mil atletas participan en la octava edición de la Carrera Monumental de Segovia

El Norte
EL NORTESegovia

Diez kilómetros; 10.000 metros en un circuito urbano, «durillos», según los participantes, pero también «bellos y espectaculares». Esa afanosa sensación de esfuerzo que se funde con la que produce el observar los principales monumentos de la ciudad. Una experiencia enriquecedora, ya consolidada en el calendario.

Es lo que caracteriza a la Carrera Monumental Cébé Powerade Ciudad de Segovia, una prueba que, organizada por Intenxity Sport junto a la colaboración del Ayuntamiento (IMD) por octavo año consecutivo, volvió a reunir a un buen número de participantes (casi un millar) con un firme propósito, aunar deporte y cultura en un domingo que estuvo marcado por los acontecimientos de relevancia de la ciudad (sociales, deportivos...).

De nuevo con el Acueducto como testigo, la carrera dio comienzo sobre las once de la mañana con Jesús María Gómez como maestro de ceremonias para amenizar la jornada. No falla el 'speaker'. Cielo gris (sin lluvia) y unos nueve grados de temperatura y por delante, diez kilómetros para sufrir, pero también para disfrutar;un recorrido por la historia y los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Cada zancada, cada paso, cada metro tiene su historia. También la que protagonizan los corredores, algunas de las que ponen un nudo de emoción en la garganta. Afán de superación, sacrificio, lucha constante...

El primer clasificado en esta nueva edición fue Mohamed Aloumat, atleta del Venta Magullo (primero en categoría sénior), que llegó a la meta instalada en el Acueducto con un tiempo de 31:30, por delante de Borja Hernaz Muñoz (31:58) y de Nacho de la Calle Merino (32:09). Los tres primeros clasificados de la general masculina. La general femenina estuvo encabezada por Mª Jesús Vázquez (primera en veteranas), Sara Belén Rupérez (primera en sénior) y Alicia Barrero.

Por lo que respecta al resto de categorías, los atletas que terminaron en primera posición fueron: Mª Fuencisla García (júnior femenina); Ramón Rodríguez (júnior masculino); Elena García (promesa femenino); Alan Rodney Amores (promesa masculina) y los diferentes atletas que lograron terminar primeros en las diferentes categorías de veteranos (como Pedro Luis Gómez Moreno, Alicia Barrero, Juan José Rodríguez, Virtudes Ramos, Jesús Ramón García, Amparo Gómez y Alejandro Torres). El circuito, el mismo que en las anteriores ediciones.

 

Fotos

Vídeos