Cerca de 200 deportistas participan en el Cross Virgen del Pilar

Un grupo de atletas, en uno de los puntos del recorrido./El Norte
Un grupo de atletas, en uno de los puntos del recorrido. / El Norte

Rodrigo Santaelena y Pilar Moreno fueron los vencedores en las categorías masculina y femenina absolutas

El Norte
EL NORTESegovia

Dentro de los actos organizados por la Guardia Civil con motivo de la celebración de su patrona la Virgen del Pilar, se ha disputado la decimosexta edición del Cross Virgen del Pilar, carrera que ya forma parte del calendario de corredores federados en los clubes segovianos, así como de bastantes aficionados.

Las pruebas que se disputaron fueron las siguientes. En primer lugar, la categoría de chupetines, con un recorrido de 0,5 kilómetros. La segunda, la de las categorías benjamines, alevines e infantiles, con un recorrido de 1,5 kilómetros, y después, la de las categorías cadetes, júnior-sénior y veteranos, con un recorrido de 6,5 kilómetros, con salida y llegada en el cuartel de la Guardia Civil.

Este año, pese a los precedentes de la variabilidad del tiempo, se contó con una participación cercana a los 200 corredores y con la presencia de numerosos amigos y conocidos que animaron continuamente a los corredores desde la salida hasta el final de las pruebas. Como en otros años ofició de 'speaker' y animador Luis Cuesta, colaborador en multitud de eventos deportivos de Segovia y provincia, que con su profesionalidad amenizó el desarrollo de la prueba.

En esta edición resultó ganador en categoría masculina absoluta Rodrigo Santaelena García, con un tiempo total de 25 minutos y 45 segundos, y en categoría femenina absoluta , la vencedora fue Pilar Moreno López, con un tiempo de 28 minutos y 20 segundos.

Una vez finalizada la prueba se procedió a entregar de trofeos, contando con la presencia de Clara Martín, concejal de Urbanismo de Segovia, Jesús Moreno y Agustín Campillo, secretario y director técnico del Club Balonmano Nava y el teniente coronel jefe de la Comandancia, José Luis Ramírez Gómez, junto al comandante Jesús Luis García Aller.

Al finalizar la entrega de trofeos se sortearon diversos regalos, gracias a la colaboración de organismos oficiales y firmas comerciales y se concluyó con el tradicional sorteo de un jamón, donado por un colaborador anónimo.