Atletismo

La Carrera de la Salchicha de Zaratán alcanza su octava edición

Participantes en la pasada edición de la carrera. /Jota de la Fuente
Participantes en la pasada edición de la carrera. / Jota de la Fuente

La prueba se celebra este jueves con un recorrido de casi 7 kilómetros por el casco urbano y por el trazado del tren burra y cifras cercanas al millar de atletas

JOTA DE LA FUENTEZaratán

El Ayuntamiento de Zaratán organiza el día 1 de noviembre, por octavo año la carrera popular de la salchicha, dentro de su programación de la tradicional fiesta de la salchicha. A las 11 horas los participantes saldrán del polideportivo de la localidad para comenzar casi 7 kilómetros de recorrido. Este tendrá una parte urbana –este año como novedad se pasará por la iglesia y el nuevo centro pastoral- y otra por el camino del tren burra para terminar de nuevo en el polideportivo.

A las 12 será el turno de los niños, cuya inscripción es gratuita y el orden de participación será junior y juvenil primero, cadetes, infantil, alevín, benjamín, prebenjamines y chupetines.

La organización espera alcanzar la cifra del año pasado, cuando se batió récord de participantes con más de 900 corredores. Afirman que a día de hoy hay casi 500 inscritos, aunque apuntan que «siempre se apunta mucha gente a última hora», según señalan desde la organización.

Las inscripciones pueden realizarse en la web wwwrunvasport.es, en la tienda de Solorunners en la calle Recondo 31, y en el centro fitness GYM-BYM de calle Tahonas.

Al concluir la carrera habrá una degustación de la tradicional salchicha de Zaratán y se hará entrega de los trofeos, además de hinchables gratuitos para los niños.

La carrera tiene un matiz solidario ya que una parte de la inscripción se donará a la Fundación Diabetes Cero. También habrá posibilidad de dar un donativo voluntario el día de la carrera.

 

Fotos

Vídeos