Atletismo

La carrera del Polígono de San Cristóbal crece con una prueba inclusiva

Salida de la primera edición. /R. Jiménez
Salida de la primera edición. / R. Jiménez

La previsión de los organizadores es alcanzar los quinientos participantes en esta segunda edición

V. BORDAValladolid

El Polígono de San Cristobal se convetirá por segundo año en un improvisado circuito que acogerá una carrera pedestre. La prueba, organizada por la Asociación de Empresario del citado polígono, cuenta con dos distancias, una de 5 kilómetros y otra de 10. Como novedad, este año se incluye una carrera incluisiva dirigidad a atletas con discapacidad, que se celebrará entre la prueba para niños y la de aultos. Como en la primea edición, la carrera cuenta con un fin solidario y parte de la recaudación se destinará a Salud Mental Castilla y León y a la asociación El Puente. La carrera está programada para este domingo a las 10:00 horas.

La prueba fue presentada esta mañana en la sede de la Asociación de Empresarios del polígono, en la calle Galena 41, donde tendrá lugar la salida y la llegada de la carrera. En este acto estuvieron presentes Antonio Rodríguez, presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cristóbal; Javier Gómez Salamanca, gerente de Comercial Ulsa y directivo de la misma asociación; Raquel Barbero, directiva de Salud Mental de Castilla y León y vicepresidenta de la asociación El Puente, e Isaac Viciosa, padrino de esta segunda edición de la carrera.

Otra novedad de esta año es que la escuela infantil Trastes, situada cerca de zona de la salida, habilitará un servicio de guardería para que los padres que quieren correr puedan dejar a sus hijos durante la carrera. La previsión es alcanzar los 500 corredores.

 

Fotos

Vídeos