Buen ambiente y buen tiempo para la VII Familia en Marcha Caixabank del domingo día 9

Partticipantes en una de las anteriores ediciones./El Norte
Partticipantes en una de las anteriores ediciones. / El Norte

El número de inscritos para participar continúa creciendo a buen ritmo

Ruth Rodero
RUTH RODEROValladolid

A falta todavía de varios días para que finalice el plazo de inscripciones para el VII Día de la Familia en Marcha Caixabank, está de sobra confirmado que el domingo 9 de junio las familias vallisoletanas disfrutarán del buen tiempo que se prevé a las puertas del verano y en las calles de Valladolid. Y es que como es ya un habitual desde que comenzó a celebrarse esta marcha, el emblemático Paseo de Coches del Campo Grande acogerá la salida y la llegada de una cita que nadie se está queriendo perder y en la que podrá participar todo el que formalice la inscripción, que es gratuita. Puede hacerse efectiva mediante dos modalidades distintas: on-line y presencial.

Los que quieran hacerlo a través de Internet podrán inscribirse entrando en la página web de El Norte de Castilla, mientras que los más tradicionales y que prefieran materializar su inscripción y sellar su presencia de manera física podrán hacerlo en la Oficina Comercial del periódico (Calle Zúñiga 7, lunes a viernes de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas), en la Federación de Atletismo de Castilla y León (Calle Hipólito Durán 9-11, de lunes a viernes, de 9:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:00 horas) o en la sede de la Cruz Roja en la Calle Pólvora, 6 de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

Con todo, el VII Día de la Familia en Marcha Caixabank volverá a ser una bonita cita familiar y para todas las edades, una actividad lúdica y no competitiva, en la que poder disfrutar y participar de la promoción de unos hábitos de vida saludables, del deporte, la salud, la familia en toda su extensión y la solidaridad, puesto que habrá una acción de apoyo a Cruz Roja Valladolid que servirá para ayudar a colectivos en riesgo de exclusión social. De esta forma, será una mañana para compartir, grandes y pequeños, un paseo por la ciudad que se prevé soleado.

Los grupos de inscritos no tienen límite de integrantes, podrán ser tan grandes o pequeños como así deseen los que lo conformen, con una única norma: los miembros del grupo han de marchar juntos durante todo el recorrido, pues con ese fin de unión se realiza la prueba. El dorsal que todos los grupos recibirán será el elemento identificativo y obligatorio para participar en el VII Día de la Familia en Marcha Caixabank, y en él figurará el nombre elegido por cada grupo, que será igual para todos los componentes del núcleo familiar.

Noticias relacionadas

La jornada comenzará con un calentamiento por parte de los monitores de GoFit a las 10:15, y a las 10:30 llegará el momento de dar el pistoletazo de salida a la marcha, que si bien cada uno puede hacer al ritmo que desee, está pensada para hacerla a pie, en calma y armonía, por un trazado idílico por el centro.

Con el recorrido completado, y ya de nuevo en el Paseo de Coches del Campo Grande, aproximadamente entre las 11:30 y 12:00 horas, se podrá disfrutar de una clase de zumba y reponer fuerzas con un guiso de judías del Barco de Ávila elaborado por el restaurante La Criolla y un vino, en caso de ser mayor de edad, o agua o refrescos los niños.

El plazo de inscripción finaliza el viernes 7 de junio a las 14:00 horas aunque se podrán hacer inscripciones ese mismo viernes de 16:30 a 19:00 horas y el sábado 8 de junio en la Oficina de Turismo de Valladolid (Paseo de Coches del Campo Grande) de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:00 horas y el domingo 9 de junio de 9:00 a 10:00. Los dorsales se recogerán el día 7 de junio de 16:30 a 19:00, el 8 de junio de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:00 horas en la Oficina de Turismo de Valladolid y el mismo día 9 de 9:00 a 10:00 en la zona de secretaría antes de la salida de la marcha.Esta jornada está organizado por El Norte de Castilla y la Federación de Atletismo de Castilla y León, patrocinada por Caixabank y Recoletas y colabora el Ayuntamiento de Valladolid, Restaurante La Criolla, Judías del Barco de Ávila, Cruz Roja española, Gimnasio GoFit, Haribo, Alejop ocio y Coca Cola.