El atletismo popular vuelve a tener su protagonismo en Palazuelos

Momento de la salida de esta carrera en una anterior edición./El Norte
Momento de la salida de esta carrera en una anterior edición. / El Norte

La Carrera Natural de las Cañadas, que cumple su séptima edición, tendrá lugar el domingo 29 de septiembre

El Norte
EL NORTESegovia

Por segundo año consecutivo, y tras el éxito de la anterior edición, el Club de Atletas Populares Monteresma-La Atalaya ha organizado una nueva edición, la séptima, de la Carrera Natural de las Cañadas, afianzando así esta prueba deportiva en el calendario de carreras pedestres de Segovia.

El objetivo de la organización de la Carrera Natural de las Cañadas es promover el deporte, en este caso el atletismo popular, y los atractivos turísticos y naturales de Palazuelos de Eresma. Pero, sobre todo, se pretende celebrar un día de deporte y convivencia con los corredores de la provincia de Segovia.

Las pruebas darán comienzo a las 10:00 h con la salida de los corredores de la categoría absoluta, que realizarán un recorrido 12,5 km. Partiendo de la calle Cañada, los atletas continuarán por la senda verde del río Eresma y bordearán el embalse del Pontón Alto para subir al cementerio de la Granja; continuarán camino de la Tejera, molino de Gamones, Cañada Real, camino de los depósitos, camino de Trescasas, y llegarán a meta, de nuevo, en la calle Cañada. Posteriormente, alrededor de las 12:00 h, tendrán lugar las carreras para los más jóvenes, desde la categoría chupetín a cadetes, en el entorno de la Calle Cañada.

Los ganadores de las distintas categorías, además de los clásicos trofeos y medallas, recibirán diversos regalos donados por los patrocinadores de la carrera: paletillas de jamón, embutidos, lotes de productos de Alimentos de Segovia, cenas en varios restaurantes...

Además, todos los inscritos en la carrera también participarán en el sorteo de varios regalos como noches de hotel para dos personas, cenas, circuitos termales o sesiones de fisioterapia y masajes, también donados por los patrocinadores de la carrera.

En el plano gastronómico, los deportistas podrán disfrutar de un generoso avituallamiento en el que no faltará bebida, fruta, frutos secos, bollos preñaos o bollería variada. Y los restaurantes de Palazuelos de Eresma han elaborado para la ocasión un menú del corredor, para que deportistas y acompañantes puedan continuar el día de convivencia y recuperar fuerzas.

Las inscripciones se pueden realizar en la plataforma https://www.rockthesport.com/ hasta el 27 de septiembre a las 23:59 h, con un precio de 8 euros para la categoría absoluta y de forma gratuita para las categorías infantiles. El mismo día de la carrera, hasta 30 minutos antes del comienzo de las pruebas, las inscripciones se podrán realizar en la zona de salida con un precio de 10 euros para la categoría absoluta y 1 euro para las categorías infantiles.