Los atletas populares conquistan Palencia

Salida de la XXIII Carrera Avenida de Madrid. /Antonio Quintero
Salida de la XXIII Carrera Avenida de Madrid. / Antonio Quintero

La XXIII edición de la Carrera Avenida de Madrid reúne a casi 400 atletas de todas las edades

LÍA Z. LORENZO Palencia

Veintitrés ediciones convierten a cualquier carrera popular en un clásico del calendario. Y eso es lo que pasa con la Carrera Avenida de Madrid, una cita ineludible para los atletas. Ayer se reunieron casi cuatrocientos para recorrer cinco kilómetros en el circuito con comienzo y final en la Avenida de Madrid.

La algarabía era generalizada desde las 11:00, cuando los minibenjamines se vistieron de corto para recorrer 350 metros. Luego fue aumentando la edad y la distancia, benjamines, alevines, infantiles y cadetes, hasta llegar a la carrera absoluta. El ambiente era de fiesta, aunque cuando se dio el pistoletazo de salida, los atletas ya solo se preocuparon de una cosa, correr. Porque los corredores arrancaron muy fuertes bajo un sol que apretaba muy fuerte a las 12:00, cuando se dio la salida. Es más, algún corredor tuvo que ser atendido sin consecuencias en la línea de llegada por culpa del calor.

Mientras, sobre el asfalto, los corredores apretaban para conseguir la victoria. En categoría masculina, la victoria final fue para José María Cantero, que apretó en la última recta para llevarse el triunfo ante Félix Quirce González. Los dos llegaron juntos al último kilómetro, pero José María cambió el ritmo para dejar atrás a Félix y entrar en solitario en la meta. El podio lo completó David Buzón. El primero del Barrio Avenida de Madrid, que también se llevaba premio para celebrar sus fiestas, fue Abel Hernando.

Barrio

La carrera de chicas también estuvo muy interesante, con una Alicia Diago que se ha convertido en la gran dominadora de las carreras populares palentinas. La atleta firmó una gran actuación y se coronó como la reina entre las corredoras. Por detrás llegó Noemí Castrillo, segunda, seguida de Sara García, tercera. La primera atleta del barrio en llegar a la meta fue Verónica González. Luego fue el momento de los sorteos y la entrega de medallas para que todos los participantes pudieran disfrutar de una de las carreras populares con más arraigo en Palencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos