Borrar
Momento de la presentación de la Carrera Las Edades del Hombre en Cuéllar.
Más de 1.300 inscritos

Más de 1.300 inscritos

La Carrera Las Edades del Hombre que tendrá lugar en Cuéllar contará con la presencia de atletas olímpicos, medalistas europeos y campeones de España

mónica rico

Viernes, 28 de abril 2017, 18:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Reconciliare, la exposición de arte sacro que se celebra hasta noviembre en la localidad, no sólo acerca la cultura a la localidad, sino también multitud de diversas propuestas de toda índole, también la deportiva, de la mano de la celebración de la carrera Las Edades, según recordó el concejal de Deportes, Luis Senovilla, durante la presentación oficial de la prueba en Cuéllar, una cita que se celebrará el próximo sábado 6 de mayo y que cuenta ya con 1.300 inscritos, entre los que se encuentran numerosas figuras del deporte.

Hasta la fecha hay confirmados seis atletas olímpicos, cinco atletas medallistas en campeonatos de Europa y trece atletas medallistas en campeonatos de España, de los que nueve han sido campeones de España. Así lo manifestó el corredor Juan Carlos Higuero, organizador de esta cita desde hace cuatro años, y que todos los asistentes a la presentación oficial, coincidieron en destacar, pues la carrera de Las Edades supone una oportunidad única para los aficionados al deporte, que podrán compartir carrera con numerosos atletas de elite.

Higuero quiso agradecer las facilidades del Ayuntamiento, la implicación de las instituciones, la colaboración de los medios de comunicación y de forma especial El Norte de Castilla, coorganizador de la prueba, y la participación en la misma de Javi Guerra, presente también en el acto que se mostró ilusionado con la celebración en Cuéllar, en lo que para él será una edición «especial», pues la villa cuellarana es la localidad natal de su madre, y en ella cuenta con vínculos familiares. El atleta recordó que viene de correr una maratón hace apenas unos días, pero aseguró que realizará un esfuerzo por poder participar junto al resto de corredores, tanto atletas de elite como populares, que aseguró forman «un binomio perfecto».

Además del segoviano Javi Guerra, olímpico en Londres y campeón de España de Maratón y cuarto de Europa, la cita contará la participación de otros atletas castellanos como el burgalés Dani Arce, campeón de España en categorías junior y sub 23; Marta Pérez, soriana y campeona de España de 1.500 metros aire libre; la arandina Celia Antón, subcampeona de Europa junior en los 3.000; o la burgalesa Jimena Martín, ganadora de las clásicas en ruta y medias maratones nacionales.

Al elenco se sumarán otros atletas de elite como Pablo Villalobos, campeón de España de maratón 2017; Juan Carlos de la Ossa, tres veces subcampeón de Europa de cros y plusmarquista español de 10 kilómetros en ruta; Arturo Casado, campeón de Europa de los 1.500 metros lisos en 2010; Helio Gomes, campeón de Portugal de los 1.500 metros lisos; Antonio Núñez, subcampeón de España de media maratón o Luis Miguel Martín Berlanas, plusmarquista español de los 3.000 obstáculos.

En el cuadro de féminas se contará con Marta Pérez, campeona de España de 1.500 lisos aire libre; Clara Simal, campeona de España de maratón; Fabiana La Fuente, subcampeona de España de Maratón; Celia Antón, subcampeona de Europa junior de los 3.000 metros lisos; Tamara Sanfabio, internacional campeona de España de maratón en 2011; y Maite Martínez, bronce en 800 metros lisos en el mundial de Osaka en 2007.

El acto contó también con la participación de Félix Blanco, delegado comercial de El Norte de Castilla, que aseguró que el medio está colaborando en todo lo posible para que la carrera sea un éxito; el alcalde de Cuéllar, Jesús García; y el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, que felicitó a la organización por los cuatro años de éxito y destacó cómo la prueba mezcla ingredientes como el patrimonio cultural, el deporte y el turismo, recordando que los que vienen no sólo disfrutan de la carrera, sino también del municipio y de la exposición de Las Edades.

Lahuerta apuntó que la prueba tiene una «fórmula mágica» que une a los atletas populares con los elites, en algunos casos incluso olímpicos, y que en la actualidad es la carrera en ruta con más nivel de Castilla y León, «no es una carrera popular al uso», apuntó, además de señalar otra característica que la hace única, como es su itinerancia y que cada año se desarrolla en un escenario distinto, lo que también tiene su atractivo. Tampoco olvidó que junto a la carrera existe un valor añadido como es el económico y generador de empleo que supone la llegada a la villa de miles de personas durante la fecha de su celebración.

Circuito

El circuito de la prueba recorrerá buena parte del casco urbano de la villa, partiendo de la carretera de Peñafiel y recorriendo la avenida de los Toros, la calle Camilo José Cela, la carretera de Segovia hasta llegar al polígono Malriega, que se rodeará para regresar por la villa y continuar por el paseo de Santa Clara, las calles Arcediano Gómez González, Bartolomé de la Cueva, Huertas y Resina, para seguir nuevamente por Camilo José Cela y regresar al inicio, donde los corredores de la carrera de cinco kilómetros tendrán la meta. Los corredores de diez kilómetros deberán dar una vuelta más al circuito, al que se incorporarán por la calle Calvario.

Cabe destacar que la prueba también contará con la participación de casi medio millar de niños, destacando así el papel que se realiza con esta carrera por el deporte base. Desde la organización se invitó a los cuellaranos a salir a las calles para disfrutar del deporte y se realizó un llamamiento para todos los que quieran colaborar como voluntarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios