Borrar
Eduardo Ordax llega a la línea de meta como vencedor absoluto de la Carrera Popular Don Bosco.
Eduardo Ordax y Andrea Román se imponen en la Carrera Popular Don Bosco

Eduardo Ordax y Andrea Román se imponen en la Carrera Popular Don Bosco

La prueba disputada en El Barrio de Pajarillos cumplió 20 ediciones con 3200 inscritos, récord de participación

César R. Cabrillo

Domingo, 12 de febrero 2017, 14:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eduardo Ordax y Andrea Román se han convertido en los ganadores de la Carrera Popular Don Bosco, una prueba que cumple 20 años y que continúa atrayendo a un gran número de atletas edición tras edición. Este domingo, fueron más de 3.000 los que valientes que se enfundaron sus zapatillas para correr en una mañana en la que el tiempo no era el mejor para el espectador, no así para los corredores, que les parecía un día idóneo para competir.

Desde las 10:00 horas, se dio el pistoletazo de salida a la prueba para infantiles y cadetes, que deberían recorrer un circuito de 2.200 metros. Poco después, a las 10:30 horas, Fermín Cacho daba la salida de la prueba absoluta de 9.450 metros, en la que reinaron el corredor de Solorunners Eduardo Ordax y la componente del Atletaria Isaac Viciosa Andrea Román.

Ordax, que se encuentra preparando el Campeonato Nacional de Cros, repetía el triunfo del año pasado en una prueba a la que tiene «especial cariño». Por su parte, Andrea Román conseguía su primera victoria en la Carrera Popular después de varios años rozándola.

Una vez acaba la prueba reina, las categoría de los más pequeños tomaron el control del circuito. El gran colofón fue la prueba de los Andarines, en la que participaron personas con limitaciones físicas y movilidad reducida con la ayuda de los voluntarios siempre dispuestos para echar un mano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios