Borrar
Isaías Granado recoge su placa.
Deporte y enoturismo se unen en 'Corriendo entre viñas'

Deporte y enoturismo se unen en 'Corriendo entre viñas'

La Diputación rinde homenaje a Isaías Granado que, a sus 81 años, sigue practicando el atletismo con asiduidad

el norte

Martes, 13 de septiembre 2016, 14:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Víctor Alonso Monge, acompañado del diputado provincial de Juventud, Deportes y Consumo, Luis Minguela, ha presentado hoy la segunda edición del circuito de carreras Corriendo entre Viñas, que organiza la Institución provincial y cuya primera prueba va a tener lugar el próximo domingo en Serrada.

El acto de presentación de Corriendo entre Viñas ha contado con el respaldo de los alcaldes de las localidades que acogerán las pruebas; de atletas como Mayte Martínez, Isaac Viciosa y el ganador de la primera edición, Óscar Fernández Giralda; del presidente de la D.O. Cigales y los directores generales de las Denominaciones de Origen de Ribera de Duero y Rueda, el gerente de la D.O. Toro, así como de los gerentes de las tres Rutas del Vino Certificadas que discurren por la provincia de Valladolid (Ribera de Duero, Rueda y Cigales); y de patrocinadores como Coca Cola y Grupo Adarsa.

En su intervención, Víctor Alonso Monge ha destacado que con este circuito «cumplimos con dos objetivos que son, sin duda, muy importantes para la Diputación de Valladolid. Por un lado, ofrecer alternativas para la promoción y la práctica del deporte en nuestras zonas rurales y para todas las edades. No en vano, este circuito, como ocurre con el Circuito 5 Leguas Mayte Martínez, compagina la competición deportiva con la promoción en carreras para todas las edades, desde los prebenjamines a los más veteranos, lo que le convierte en una auténtica fiesta deportiva».

Junto a la promoción deportiva, el vicepresidente de la Diputación de Valladolid ha destacado que este circuito «cumple con un según objetivo también esencial para la Institución provincial, que es seguir haciendo del mundo del vino nuestro hecho diferencial en la promoción turística de nuestra provincia. Por eso, Corriendo entre Viñas ofrece la posibilidad de visitar museos y bodegas de las zonas en la que se desarrollan las carreras, degustar el vino de las diferentes Denominaciones de Origen y disfrutar de nuestra rica y variada gastronomía, todo ello gracias a un elenco de actividades paralelas que completan una jornada muy atractiva para los atletas y sus acompañantes, en una época, durante los meses de septiembre, octubre y principios de noviembre, en que viñedos y bodegas se muestran en todo su esplendor».

Novedades 2016

Esta segunda edición de Corriendo entre Viñas mantiene la esencia de la primera, con una prueba en cada una de las cinco Denominaciones de origen con las que cuenta la provincia de Valladolid. Pero a ellas se une en esta ocasión una prueba más, la última el 6 de noviembre en Mucientes, que servirá de homenaje a la conmemoración de los 25 años de la D.O. Cigales.

Además, en esta ocasión dos de las carreras van a coincidir con la celebración de las Fiestas de la Vendimia, con lo que se incrementa la vinculación de la prueba con la difusión del enoturismo. Es el caso de la primera carrera, que se celebra este domingo en Serrada (D.O. Rueda) y de Melgar de Abajo (D.O. Tierra de León), que acoge la segunda carrera el próximo 2 de octubre.

Asimismo, además de los premios de cada una de las carreras, los ganadores absolutos del circuito, tanto en categoría masculina como femenina, podrán disfrutar de un fin de semana de enoturismo en la provincia con todos los gastos pagados, incluido el uso de un vehículo de alta gama cedido por el Grupo Adarsa.

Por último, este año Corriendo entre Viñas ha contado con una campaña de promoción en la que han participado destacados deportistas vallisoletanos que, en vídeo y a través de las redes sociales, están mostrando su apoyo al circuito. En ella participan, además del ganador de la pasada edición Óscar Fernández Giralda, Mayte Martínez, Mike Hansen, Miguel Ángel Peñas, Amaya González de Garibay, Nacho González, Fernando Hernández, Teodoro Cuñado, Sara Valderas e Isaac Viciosa.

Serrada, primera prueba

Serrada acogerá este domingo la primera prueba de este año, con un recorrido para la categoría absoluta de 10 kilómetros, la mayoría de ellos entre viñedos. La inscripción es gratuita y está ya abierta en la web www.corriendoentreviñas.es.

Como en la edición anterior cada carrera es puntuable, de manera que habrá ganadores individuales de cada prueba y ganadores absolutos del circuito. Para ello deberán participar en al menos 5 de las 6 pruebas que lo componen, siendo obligatoria la participación en la última prueba. El calendario se inicia este domingo en Serrada (D.O. Rueda) y tendrá continuidad en Melgar de Abajo (2 de octubre; D.O. Tierra de León), Valoria la Buena (9 de octubre, D.O. Cigales), Valbuena de Duero (16 de octubre, D.O. Ribera de Duero) y Pedrosa del Rey (23 de octubre, D.O. Toro), para concluir en Mucientes (6 de noviembre), con la carrera especial 25 aniversario de la D.O. Cigales.

Además de la carrera, Serrada celebra este fin de semana su Fiesta de la Vendimia con actividades como el XXI Concurso de Pintura Rápida, viajes en globo cautivo, actuaciones musicales, además de la tradicional pisada de la uva y degustación del primer mosto de la cosecha 2016, a las 18,30 horas en el Paseo del Arte, o el Gran Brindis de la Vendimia patrocinado por Ruta del Vino de Rueda, a las 19,30 horas en el Parque del Encuentro, para acabar la jornada con una merienda popular.

Homenaje a Isaías Granado

La Diputación de Valladolid ha aprovechado la presentación de la segunda edición de Corriendo entre Viñas para rendir homenaje a Isaías Granado por su labor desinteresada en la promoción del atletismo de la provincia y por su ejemplo de superación y constancia. A sus 81 años, Isaías Granado sigue practicando el atletismo con asiduidad y participando en numerosas actividades de difusión de la práctica deportiva.

Natural de San Llorente, y tras vivir en Palencia, Santurce, Madrid y Alemania, volvió a Valladolid para trabajar en FASA-RENAULT y siempre ha sido deportista comprometido. Es uno de los fundadores del Club Trotapinares, del que es socio de honor, impulsor de la participación de los atletas veteranos en cuantas pruebas sea posible y fiel seguidor del Circuito Las 5 Leguas Mayte Martínez, ya que ha participado en sus 21 ediciones. Actualmente pertenece al club Solo Runners, junto a su hijo, Juan Carlos Granado, entrenador de atletas como Mayte Martínez, Rafael Iglesias, Sergio Gallardo y Pedro Nimo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios