Ciclismo

Valverde conquista su segunda Ruta de Occitania

Valverde, de Movistar, entrando en meta./AFP
Valverde, de Movistar, entrando en meta. / AFP

El murciano rubrica un exitoso regreso a la competición tras dos meses parado por una lesión en el sacro

COLPISA / AFPTOULOUSE

Alejandro Valverde (Movistar) conquistó la general de la Ruta de Occitania, tras la cuarta y última etapa de esta carrera por el sur de Francia ganada por el galo Arnaud Démare (Groupama-FDJ).

Démare fue el más rápido al esprint tras 154,8 kilómetros en torno a Clermont-Pouyguilles. El ganador de la Milán-San Remo en 2016 superó al italiano Sacho Modolo (EF Education) y al también francés Julien Simon (Cofidis).

Valverde, de 39 años, ganador el año pasado, revalidó la victoria final en la prueba antes llamada Ruta del Sur, por delante de dos colombianos, Iván Sosa y Rigoberto Urán.

El ciclista murciano tuvo un exitoso regreso a la competición tras dos meses parado por una lesión en el sacro que le impidió disputar el Giro de Italia. «Ha sido un día durísimo por el calor. La humedad era increíble. Ha sido un día bien trabajado por todo el equipo, siempre delante, siempre llevando la carrera bien controlada y con el premio final de ganar la vuelta», señaló el español.

Valverde consiguió de este modo su triunfo número 125 como profesional, sumando su vigésimo cuarta victoria en rondas por etapas. «Son muchos años de profesional. Ya tengo 39. Estoy muy contento, me encuentro muy bien. Se nota que la preparación y el descanso en estos dos meses tras la lesión han sido muy buenos. Ahora toca pensar en los Campeonatos de España y sobre todo, en el Tour de Francia», añadió el vigente campeón del mundo.

En el Tour de Francia, cuya salida tendrá lugar en dos semanas, Valverde trabajará para sus compañeros de equipo Nairo Quintana y Mikel Landa. «Mi objetivo será ayudar a Nairo y a Mikel y que hagamos juntos el mejor Tour posible. En ningún momento iré de líder. Mi labor será ayudarlos al 100% y disfrutar llevando el maillot arcoíris en el Tour», concluyó el veterano ciclista español.