Ciclismo.

Valladolid-Quintanilla de Onésimo-Bodegas Emina, primera etapa de la Vuelta Ciclista a Valladolid

Eduardo Manrique, Alberto Bustos, Alfredo Pérez Enicinas y Narciso Prieto posan con los carteles de la vuelta./El Norte
Eduardo Manrique, Alberto Bustos, Alfredo Pérez Enicinas y Narciso Prieto posan con los carteles de la vuelta. / El Norte

La carrera se disputará los días 19, 20 y 21 y tendrá la línea de meta en el Auditorio Miguel Delibes

ENRIQUE IBÁÑEZ HUERTAValladolid

La Vuelta Ciclista a Valladolid celebra el próximo fin de semana, días 19, 20 y 21 de julio, su XXVIII edición. Edición que tendrá su recorrido con salida en Valladolid, en la acera de recoletos, y finalizará el domingo, en el auditorio Miguel Delibes.

La Vuelta contará con un total de cuatro etapas y en las que los participantes recorrerán un total de 321 kilómetros. A la prueba asistirán un total de 28 equipos, conformados cada uno de ellos por seis corredores y dos técnicos. Un total de 224 profesionales los que asistirán a la competición.

De los 28 equipos, 24 serán equipos nacionales. Cabe destacar la participación de los cuatro equipos restantes, todos extranjeros. Se contará con los clubes junior de las federaciones de Colombia, Portugal, Francia y Sudáfrica.

La primera etapa de la vuelta tendrá la línea de salida en Campo Grande, comenzando a pedalear a las 16 y la llegada en Hernando de Acuña, en Parquesol, con una hora estimada sobre las 19.

La segunda etapa, la del sábado día 20. Comenzará y finalizará en Quintanilla de Onésimo, un recorrido de 11,2 kilómetros y que los ciclistas iniciarán a las 10:30 de la mañana y finalizarán a la una del mediodía.

La tercera etapa será el mismo día, con salida en Quintanilla de Onésimo y finalizará en Bodegas Emina. Un recorrido de 70 kilómetros y que los participantes comenzarán a las cinco de la tarde.

La última etapa tendrá lugar el domingo, día 21, con la salida a las 10 de la mañana en el auditorio Miguel Delibes y que, trás recorrer 120 kilómetros, los ciclistas terminarán la carrera, de nuevo, en el Auditorio Miguel Delibes, llegando a la meta a la 1 de la tarde.