Ciclismo

Mojados-Valladolid, trazado del Trofeo Virgen del Carmen que se disputa el domingo

Eduardo Manrique, Alberto Bustos y Alfredo Pérez Encinas durante la presentación del Trofeo./El Norte
Eduardo Manrique, Alberto Bustos y Alfredo Pérez Encinas durante la presentación del Trofeo. / El Norte

Alrededor de 140 corredores participarán en la prueba, que saldrá desde el restaurante El Cossío para acabar en el Auditorio Miguel Delibes

ENRIQUE IBÁÑEZ HUERTAValladolid

El clásico del ciclismo vallisoletano echa a rodar un año más. El trofeo Virgen del Carmen se disputa este domingo, 14 de julio, a las 11 de la mañana con 140 corredores que se darán cita en la LXI edición de esta vuelta. Una vuelta que cambia de escenario este año, trasladando su salida a Mojados.

El trofeo Virgen del Carmen, prueba que puntúa para la Copa de España, estará organizada por el Velo Club Delicias y constará de una prueba de 125 kilómetros que recorrerá los territorios del sur de la provincia.

Tras la salida en el restaurante El Cossío de Mojado, el pelotón enfilará la carretera en dirrecion La Pedraja de Portillo, Mojados y Matapozuelos, donde se levanta la primera meta. Tras pasar por Serrada, los ciclistas se dirigirán hacia Valdestillas, donde se encuentra la segunda meta. La carrera se dirigirá entonces a Simancas, punto que marca el ecuador del recorrido. Es entonces donde los corredores deberán encarar el primer puerto de montaña.

Tras la bajada al pelotón del máster 30 y 40 se les unirá los participantes del Máster 50 y 60 y continuarán el recorrido hasta las inmediaciones de Geria y Tordesillas, forzando a los corredores a dibujar la ruta de los dos últimos puertos de montaña: Geria y Robladillo. La carrera pondrá su punto y final en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, donde se encontrará la meta.

Durante la presentación, el concejal de Juventud, Participación y Deportes, Alberto Bustos, ha agradecido la gran organización del club Velo de Delicias y ha destacado la importancia de está prueba, ya veterana en la ciudad.