Ciclismo

El Trofeo Virgen del Carmen vuelve otro año más

Presentación del Trofeo Virgen del Carmen en la Casa del Deporte/El Norte
Presentación del Trofeo Virgen del Carmen en la Casa del Deporte / El Norte

La prueba contará este año con 100 corredores y seguirá su recorrido habitual

DAMIÁN MORENOValladolid

El Trofeo Virgen del Carmen cumple años y para celebrarlo se correrá un año más por las carreteras de la provincia. Esta prueba, la más antigua de Valladolid y una de las más longevas de España, dará el pistoletazo de salida este domingo 15 a las 10:30 horas. En su sexagésima edición, el famoso recorrido del barrio de las Delicias se iniciará como cada año desde la plaza del Carmen.

El pelotón estará formado por ciclistas de las categorías Máster de 30, 40, 50 y 60 años. En total serán 100 corredores los que intentarán hacerse con el ansiado trofeo que hasta ahora ostenta Alberto Bejarano, ganador de la pasada edición. La competición servirá un año más para recordar la figura de Pablo Zarzuela, uno de los primeros socios del Velo Club Delicias, equipo organizador de la prueba. El recorrido de 103 kilómetros surcará el paisaje sur de la provincia, pasando por la avenida de Segovia, en dirección Villanubla de Duero. La Seca y Pozaldez serán dos de los enclaves históricos que recorrerán los participantes antes de enfrentarse a los primeros altos, el de la Garganta y el de Portillo. Ahí se dirimirá en gran medida quién será el ganador de este año. Pedraja de Portillo, Aldeamayor de San Martín y Puente Herrera serán los últimos espectadores de la prueba antes de volver de nuevo a la plaza del Carmen, donde se dé por finalizado el trofeo.

En la rueda de prensa de su presentación Alberto Bustos, concejal de Deportes del Ayuntamiento, recordó que el ciclismo es uno de los «deportes más caros» pero que cada año esta prueba se hace posible «gracias a la ayuda de todos». «Mención especial para la Guardia Civil por su importancia en términos de seguridad debido la dificultad del recorrido», finalizó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos