CICLISMO

El I Trofeo Monterrubio Escuelas de ciclismo se celebrará este sábado

Un instante de la presentación de la prueba ciclista en el ayuntamiento de Monterrubio. /WORD
Un instante de la presentación de la prueba ciclista en el ayuntamiento de Monterrubio. / WORD

La prueba, organizada por el Promesal, pertenece a la Copa de Escuelas de Castilla y León

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

El ayuntamiento de Monterrubio de Armuña (Salamanca) ha acogido esta mañana la presentación de la carrera de ciclismo perteneciente a la Copa de Escuelas de Castilla y León que se disputará en la localidad del alfoz salmantino el próximo sábado día 10 de marzo, en un acto en el que estuvieron presentes Ángel Ribeiro y Javier Terleira, concejal y técnico de deportes respectivamente, del Ayuntamiento de Monterrubio, y Oché Alonso y Salva Hernández representando a la Escuela de Ciclismo Promesal, club que organiza la carrera.

Oché Alonso, director de Promesal, ha mostrado su satisfacción por ver cómo «cada vez más localidades salmantinas apuestan por el ciclismo y por querer albergar las pruebas que organizamos». La prueba, que se disputará en un circuito en las afueras de la localidad armuñesa y que tendrá como punto fuerte la subida a la ermita del Viso, contará con la presencia de más de 250 niños de todas las escuelas de ciclismo de Castilla y León, que competirán en las categorías de Promesas, Principiantes, Alevines e Infantiles.

Promesal, el club organizador, llega, además, con el liderato en las categorías de Promesas femenina con Lucía Bautista y de Principiantes, también femenina, con Daniella Ramos. Los exciclistas profesionales Lale Cubino y Agustín Tamames ya han confirmado su presencia para el sábado en las carreras, y se espera también la presencia de otros corredores charros en activo si los compromisos de sus equipos lo permiten. Las pruebas comenzarán a las 16:00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos