Segovia vuelve a tener presencia en el ciclismo nacional

Los corredores, poco antes de la salida neutralizada./El Norte
Los corredores, poco antes de la salida neutralizada. / El Norte

Fue la salida de la tercera y última etapa de la Vuelta Ciclista a Castilla y León que terminó en Ávila

El Norte
EL NORTESegovia

Año 2012. Javier Moreno se imponía en la llegada de la Vuelta a Castilla y León que tuvo lugar en Segovia. Año 2018. La ronda regional volvió a tener presencia en tierras segovianas, esta vez con la salida de la tercera y última etapa (la etapa reina). Por delante, 165 kilómetros de recorrido para decidir el ganador final con una etapa que terminó en Ávila.

Con buena temperatura, la serpiente multicolor fue en esta ocasión toda la infraestructura que conlleva esta prueba (autocares, los corredores de los diferentes equipos, coches de los directores, de la dirección de carrera, Guardia Civil...) y a eso de las nueve y media de la mañana llegó al primer equipo a los pies del Acueducto para el control de firmas. Fue el Fundación Euskadi. El más madrugador.

Tras el protocolario corte de cinta por parte de las autoridades, tuvo lugar la salida neutralizada (10:25 horas), de la plaza de Artillería, por el paseo de Santo Domingo, hasta la cuesta de los Hoyos (unos dos kilómetros) para lanzar la carrera por el tradicional circuito de la Piedad (con una meta volante frente al bar Atenas), pasando también por Madrona, Zarzuela del Monte y Villacastín.

 

Fotos

Vídeos