250 participantes en la Marcha de BBT de Íscar Ruta el Sofocón

250 participantes en la Marcha de BBT de Íscar Ruta el Sofocón

La bonanza climatológica favoreció una prueba de especial belleza

Cruz Catalina
CRUZ CATALINAÍscar

Con buen tiempo más que aceptable para la práctica del deporte de dos ruedas, la mañana de este domingo tenía lugar la vigésimo primera edición del la Marcha BTT de Íscar Ruta del Sofocón organizada por club el Club Iscarbike con la participación de dos centenares y medio de aficionados de Íscar y otros municipios de la provincia de Valladolid, así como también de otras provincias de Castilla y León, ademas de Madrid, Cantabria y Euskadi.

Prueba no competitiva, que tuvo como lugar de salida y llegada el recinto ferial, y conto con dos recorridos de distinta intensidad, uno largo de 65 kilómetros, con un desnivel de 1.000 metros, en el que participaron doscientos corredores, entre ellos tres mujeres, y otro más corto de 44,6 kilómetros, con un desnivel de 700 metros, para los menos avezados en el que participaron medio centenar de corredores, entre ellos siete mujeres.

Recorridos ambos del más puro MTB por rutas variadas y entretenidas, con gran variedad de subidas y frenéticas bajadas, así como trialeras y sedneros por el entorno de la villa carpintera, sobre todo la loma sobre la que se asienta el castillo, y el monte de paramera. Pero también zonas aptas para este tipo de deporte localizadas en otros municipios de la comarca pinariega.

La prueba, en la que los corredores de ambas rutas salieron al unísono pasadas las 9 horas y rodaron de forma conjunta, primeramente por el casco urbano iscariense hasta salir al campo, y hasta superado el primero de los desniveles situado en el término de Pedrajas de San Esteban, donde la cadena multicolor se rompió en dos continuando unos y otros por sus respectivos itinerarios. Lo que si fue común fue el ascenso a la mítica y dura ladera situada cerca de los límites de los términos municipales de Íscar y Cogeces de Íscar que da nombre a la ruta.

En la organización de esta vigésimo primera edición de la Marcha BTT de Íscar Ruta del Sofocón han colaborado además del Ayuntamiento de Íscar, la Diputación de Valladolid, la marca de calidad Alimentos de Valladolid, el Club Atletas Tierras de Pinares y casi cuatro decenas de empresas y establecimientos de la comarca.