Mora gana en Torrecaballeros y Pascual es el nuevo líder

Los ciclistas afrontan los primeros metros de la etapa entre La Lastrilla y Torrecaballeros./Antonio de Torre
Los ciclistas afrontan los primeros metros de la etapa entre La Lastrilla y Torrecaballeros. / Antonio de Torre

El ciclista del GSport Wolfbike impuso su potencia en la llegada de la etapa reina de la Vuelta a Segovia

El Norte
EL NORTESegovia

La etapa reina de la Vuelta Ciclista a Segovia, disputada entre La Lastrilla y Torrecaballeros, se resolvió en un esprín entre tres corredores. Sebastián Mora (GSport Wolfbike), campeón del mundo en pista y reciente campeón de España de contrarreloj elite, impuso su punta de velocidad a Pascual (Mutua Levante-Bioracer) y Soto (Lizarte).

137 corredores tomaban la salida en las piscinas de La Lastrilla con la presencia en el corte de cinta del Alcalde en funciones Benito Segovia y el concejal Raúl Zúñiga. Las primeras escapadas no fructificaron y hubo que esperar hasta la localidad de La Granja para ver una avanzadilla de once corredores que empezó con ventaja la subida al Puerto de Navacerrada. Entre ellos, Richard Vallejos y David Espejo (GSport Wolfbike), Alejandro Gómiz (Mutua Levante-Bioracer), Pablo Garrido (Pizzería Española-FELLER-Pago Clayret), Adrián Escobar, Antonio Barbero y Jaime Guzmán (Rias Baixas), Vicente Hernáiz (Escribano), Javier Gil (Baqué), Iván Venter (Aluminios Cortizo) y Ramón Díaz (Eiser Hirumet).

El ritmo infernal que puso Mutua Levante-Bioracer en la ascensión a Navacerrada neutralizó a los fugados y seleccionó el pelotón principal. Se quedaban por delante apenas 20 corredores, con Linares (Gomur) coronando en cabeza y otros tres corredores juntándose delante para abrir diferencias: Pablo Guerrero (Ginestar-ULB), Piquero (Bicicletas Rodríguez) y Pons (Escribano). Por detrás, en el grupo principal, una caída de un ciclista de Lizarte dejaba a los cinco corredores de Caja Rural con unos metros. Sin pensárselo dos veces, abrían diferencias y se unían a cabeza de carrera. Con ellos también rodaba Mora (GSport Wolfbike).

El Valle del Lozoya sirvió para ampliar la diferencia entre los diez de cabeza y el pelotón principal. Pero la subida a Navafría fue el momento decisivo. Por detrás arrancaron Eusebio Pascual (Mutua Levante-Bioracer) y Soto (Lizarte). Llegaron pronto a los de cabeza, donde Caja Rural había trabajado y perdido corredores. Aprovechando la zona más dura del puerto, los dos corredores que venían de atrás junto a Linares (Gomur) abrieron hueco y coronaron con ventaja.

Ya en la localidad de Navafría, una vez descendido el puerto, se juntaban siete corredores en vanguardia. A los tres ya mencionados se unían Pons (Escribano), Piquero (Bicicletas Rodríguez), Mora (GSport) y Guerrero (Ginestar). Aún se les juntarían más corredores, formando un grupo cabecero que afrontó la pestosa carretera camino de Torrecaballeros.

La falta de entendimiento propició que Mora atacase y rodase unos kilómetros en solitario. Pascual y Soto se unieron al castellonense, que aún así les batió en un esprín de mucha potencia. Eusebio Pascual, segundo, es el nuevo líder de la prueba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos