Mojados acoge el sábado una de las pruebas clave de la temporada

Mojados acoge el sábado una de las pruebas clave de la temporada

La prueba ciclista, organizada por el Velo Club Delicias, contará con un recorrido de 111 kilómetros con cinco pasos de montaña: tres en Megeces y dos en Portillo

EL NORTEValladolid

El Gran Premio Villa de Mojados se convierte en una cita ineludible en el calendario nacional. El próximo sábado día 12, 200 corredores procedentes de todos los rincones de España se darán cita en la plaza de San Juan para tomar la salida de una prueba ciclista que volvió a la vida en 2017, 25 años después de su última llegada a meta, y que quiere recuperar su estatus de carrera clásica, un rol que adquirió durante una época la histórica Vuelta San Isidro organizada el Círculo Católico y que recorrió las carreteras de la provincia durante más de una década.

La línea de salida será el punto de encuentro para 200 corredores, un número que duplica al de la edición anterior. La cualidad de ser por primera vez una carrera puntuable para el ranking de la Federación Española de Ciclismo ha llamado la atención de corredores élite y sub 23 que llegarán hasta Mojados procedentes de Murcia, Cataluña, Aragón, Cantabria, Galicia, País Vasco, Madrid, Asturias, Comunidad Valenciana, Murcia o Castilla y León. En total serán 15 equipos los que formarán un elenco en el que figuran escuadras de la talla de Esteve, Rías Baixas, Aluminios Cortizo, Pemoy, La Tova, Ciudad de Oviedo, Diputación de León, Escribano, Kuota Paulino o el Portet catalán

La salida oficial tendrá lugar a las 15.00 horas desde la plaza Zanguán, junto a la Iglesia. Por delante, se dibuja un trazado de 111 kilómetros en los que el pelotón saldrá de Mojados en dirección a Arrabal de Portillo antes de volver de nuevo a la villa organizadora. A partir de este punto se realizarán tres vueltas a un circuito que recorrerá las distancias entre Megeces, La Garganta (donde se desvelará el Premio Montaña) y Portillo. Los participantes se encontrarán con tres pasos de montaña en Megeces y dos en Portillo, de donde saldrá el campeón de Castilla y León de ruta élite y sub 23.

Sin Jonathan Villaviçenc, vigente campeón, presente en la línea de salida para revalidar el título, el Gran Premio Villa de Mojados se prepara para coronar a un nuevo rey de la ruta. En la terna de favoritos se encuentran nombres como Ángel de Julián (Escribano), el vallisoletano Noel Martín (Kuota Paulino), que intentará ser profeta en su tierra, Javier Hernández (Esteve) o el ruso Yegor Dementyev (del Kuota Paulino), además de casi dos centenares de corredores dispuestos a grabar su nombre en la historia de la prueba ciclista de Tierra de Pinares.

 

Fotos

Vídeos