La Marcha Cicloturista Sotosalbos apuesta por la calidad y seguridad

Momento de una pasada edición de esta marcha cicloturista./El Norte
Momento de una pasada edición de esta marcha cicloturista. / El Norte

El próximo lunes día 22 se abre el plazo de inscripciones para esta prueba que tendrá lugar el 21 de julio y rinde homenaje a Nico Abad

El Norte
EL NORTESegovia

Tras el éxito de las últimas ediciones en las que se cerraron de forma anticipada las inscripciones, el Club Ciclista Sotosalbos vuelve a organizar la Marcha Cicloturista Sotosalbos-Sotosalbos Memorial Nico Abad, popularmente conocida como 'La Nico', que tendrá lugar el domingo 21 de julio. Queda tiempo. Las inscripciones se abrirán el próximo 22 de abril en la web www.sotosalbos.com hasta alcanzar el cupo máximo, que es de 450 plazas.

El Club Ciclista Sotosalbos apuesta por la calidad y la seguridad frente a la masificación de otras marchas para prestar especial atención al ciclista, que se sienta mimado y atendido de forma cercana desde la misma llegada al precioso pueblo de Sotosalbos. Por este motivo, la inscripción está limitada a esas 450 plazas. Además, este evento deportivo en memoria de Nico Abad, ciclista segoviano fallecido en julio de 2015, tiene también su vertiente solidaria al colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer.

A los participantes les espera un selecto recorrido con un total de 132 kilómetros por carretera, discurriendo en buena parte por el Parque Nacional de Guadarrama, atravesando parajes de extraordinaria belleza, acumulando un desnivel positivo de 2.325 metros con las famosas ascensiones del Puerto de Navacerrada y el Puerto de Navafría, ambos de primera categoría.

Debido a la dureza del recorrido, solo se permite la participación a mayores de 18 años. La salida tendrá lugar a las 8:30 horas y la llegada prevista para el primer participante será sobre las 13:00 horas. La prueba tiene un carácter puramente cicloturista y se realiza en carreteras con tráfico abierto, por lo que es obligatorio el estricto respeto a las normas de circulación.

La zona está repleta de zonas y pueblos con encanto y cargados de historia: Sotosalbos, Real Sitio de San Ildefonso, Rascafría, Pedraza y a escasos diez minutos de la ciudad de Segovia, Patrimonio de la Humanidad. Por muchos de estos lugares dejó su huella Juan Ruiz, Arcipreste de Hita, a principios del siglo XIV.

El coste de la inscripción es de 34 euros (federados) y 46 euros (no federados) y da derecho al 'maillot' conmemorativo, bolsa del corredor, servicio médico y servicio técnico en ruta, control de tiempos por chip, dorsal personalizado, paella al finalizar la marcha de confraternización, tres avituallamientos (sólido y líquido), café en la salida, duchas y vestuarios, servicios de masajes, sorteo de regalos, fotos gratuitas de los participantes en el recorrido...