Iván Gómez Llorente, campeón regional cadete

Iván Gómez, en lo más alto del podio./El Norte
Iván Gómez, en lo más alto del podio. / El Norte

El ciclista segoviano y su equipo, el Segovia Ford, destacaron en el trofeo Virgen de las Viñas celebrado en Aranda de Duero

El Norte
EL NORTESegovia

Iván Gómez Llorente, ciclista del Segovia Ford CC 53x13, se ha proclamado campeón regional de la categoría cadete tras el XXIII Trofeo Virgen de las Viñas celebrado en Aranda de Duero, que a su vez servía para la disputa del Campeonato Castilla y León ruta cadete, sobre un circuito de 57 kilómetros en los alrededores de Aranda, con tres puertos de tercera categoría como dificultades más destacables.

El pelotón, de 113 corredores, estaba citado a las 16:30 horas en la Plaza Mayor de la localidad burgalesa, y allí estaban los cinco corredores del equipo cadete Segovia Ford (Iván Gómez Llorente, Marcos García Aragoneses, Samuel Valero de la Cruz, Johy Daniel Lelieveld Villaman e Íñigo Iglesias López), expectantes ante la situación del firme por donde discurría la carrera, que acababa de sufrir una fuerte tormenta y se encontraba mojado.

La carrera, en salida real a las afueras de Aranda, comenzó muy rápida y con continuos ataques, para medir las fuerzas de los distintos corredores. Una de las escapadas que cuajó, con dos corredores, consiguió un minuto de ventaja al paso por el segundo puerto de montaña, pero fue neutralizada en los siete kilómetros de descenso.

Así las cosas con los favoritos, en el pelotón de cabeza, en el que habían entrado cuatro representantes del Segovia Ford, se inició la subida al último puerto de montaña, el alto Baralto, de tercera categoría, al que llegaron un grupo de una treintena de corredores muy estirado, pero sin apenas tiempo entre ellos.

El descenso fue vertiginoso hasta la meta en La Aguilera, que culminó en una llegada sinuosa y en subida, en la que se impuso el segoviano Iván Gómez Llorente, con un segundo de ventaja sobre el grupo principal, encabezado por Ángel Monje y Adrián Sigüenza del Tinlohi. Iván Gómez Llorente se coronó como campeón de Castilla y León Ruta Cadete masculino, maillot que deberá lucir toda la temporada. Y el Segovia Ford logró el primer puesto por equipos, completando una gran tarde para el ciclismo segoviano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos