Borrar
Davide Formolo pasa por meta.
Formolo gana la 4ª etapa del Giro
italia

Formolo gana la 4ª etapa del Giro

Simon Clarke, que ha sido segundo en la línea de meta, se coloca como nuevo líder

COLPISA / AFP

Martes, 12 de mayo 2015, 03:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El italiano Davide Formolo (Cannondale) ganó en solitario la cuarta etapa del Giro de Italia, este martes, en La Spezia (norte), tras la que el australiano Simon Clarke (Orica), segundo en la meta, se hizo con el maillot rosa de líder.

En un recorrido escarpado, de 150 km en la región de Cinco Tierras (Cinque Terre), el italiano Fabio Aru pasó al ataque. De sus rivales directos, solo el español Alberto Contador y el australiano Richie Porte pudieron aguantarle.

El pelotón principal se desintegró cuando quedaban 50 kilómetros para el final y se redujo a una veintena de corredores por el fuerte empuje del equipo de Aru, el Astana. El portador de la 'Maglia Rosa' en la salida en Chiavari, el australiano Michael Matthews, se quedó atrás de forma inmediata.

En la parte delantera, los ataques y contraataques se sucedían en una escapada que inicialmente la formaban 27 corredores, entre los que estaba el checo Roman Kreuziger.

Aru siguió apretando en la última dificultad montañosa del día, a 12 kilómetros de la meta y se unió al grupo en el que estaba Formolo, que saltó en busca de la victoria unos instantes antes. El joven italiano, de 22 años, consiguió su primer gran éxito en su segunda temporada como profesional.

Clarke, de 28 años, se viste con el maillot rosa de líder de la general en su primera participación en la ronda italiana. El miércoles, la quinta etapa de 152 kilómetros, saldrá de La Spezia y llegará a la Toscana, al alto del Abetone, tras una ascensión final de 17,3 kilómetros (con un desnivel medio del 5,4%).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios