Borrar
Contador.
Malori, primer líder de la Tirreno-Adriático
Prólogo

Malori, primer líder de la Tirreno-Adriático

El italiano del Movistar se impuso en la contrarreloj con la que inició la prueba

COLPISA/AFP

Miércoles, 11 de marzo 2015, 16:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El italiano Adriano Malori ganó este miércoles el prólogo de la Tirreno-Adriático, de 5,4 kilómetros en Lido di Camaiore, superando al suizo Fabian Cancellara en un segundo y al belga Greg Van Avermaet en dos.

Malori, del equipo Movistar, llevará el maillot de líder de la general el jueves durante la primera etapa, que se disputa entre Camaiore y Cascina (153 kilómetros). El italiano y sus compañeros tendrán por delante dos probables jornadas al sprint para intentar defender la 'maglia azzurra' antes de que los Apeninos tomen el pulso a los favoritos el próximo sábado y domingo. «Vestir la 'maglia azzurra' en una carrera tan bonita e importante como esta me hace muy feliz; es sin duda de los triunfos que más apreciaré en toda mi carrera. Sería bonito conservarla lo máximo posible, pero en el equipo tenemos a un corredor como Nairo con opciones [Quintana perdió 10 segundos en la etapa] para pelear la general final, así que vamos a trabajar este par de días para mantenerla pero sin dejar de centrarnos en darlo todo por él allí donde lo necesite», aseguró el italiano.

Alberto Contador, uno de los favoritos, acabó con19 segundos más que el ganador. Nibali, en cambio, se quedó a sólo 11 del vencedor de la prólogo. «Ha estado bien, ya se sabe que es un gran corredor, está creciendo en su forma y estoy seguro de que será uno de los máximos aspirantes al triunfo. En una carrera como París-Niza o Tirreno-Adriático son 8 segundos muy valiosos. No sé si habrá terreno suficiente para recuperar», aseguró Contador sobre su rival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios