Unos 240 corredores de 20 provincias participarán en la Esgueva Bike Race a partir del sábado

Un participante en la edición anterior de la Esgueva Bike Race./Esgueva Bike Race-Facebook
Un participante en la edición anterior de la Esgueva Bike Race. / Esgueva Bike Race-Facebook

La prueba comienza a las 9:00 horas desde Fombellida de Esgueva, con Laudelino Cubino entre los inscritos

EL NORTE

El pelotón de la Esgueva Bike Race, que se celebra este sábado y domingo en el Valle de Esgueva, estará compuesto por cerca de 240 corredores procedentes de más de veinte provincias distintas, entre las que destacan por su lejanía Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Sevilla, Alicante o Guipúzcoa. Para esta segunda edición, el porcentaje de inscritos ha crecido un 37% y contará con la presencia de doce mujeres, según informa la organización.

Uno de los participantes más destacados de este año es el excorredor profesional Laudelino Cubino, ganador de etapas en Tour, Giro y Vuelta. Cubino, como el resto de competidores, se enfrentará a un recorrido muy exigente. La carrera tiene una modalidad 'Non Stop' de extrema dureza que transcurre por las zonas más escarpadas del Valle de Esgueva. En esta variante se compite incluso por la noche hasta completar 400 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 6.000 metros, algo difícil de lograr en una provincia tan llana como Valladolid. No obstante, la EBR tiene dos modalidades más asequibles de 55 y 133 kilómetros, con desniveles positivos de 800 y 2.000 metros respectivamente.

La Esgueva Bike Race es una prueba innovadora al ser la única en Castilla y León que cuenta con un sistema de geolocalización para conocer la ubicación de cada corredor al momento. La geolocalización aporta seguridad a los participantes y espectáculo a los aficionados, que pueden seguir la prueba por internet.

La Esgueva Bike Race está organizada por el Club Deportivo MTB Valle de Olid. Esta entidad sin ánimo de lucro ha colaborado con otras pruebas ciclistas como el Desafío Canal de Castilla y la Rancio Bike de Nava del Rey. Su pasión por el ciclismo ha llevado a este club a participar en numerosas rutas de ámbito nacional: Vuelta a Ibiza MTB, los 10.000 del Soplao o la Powerade Madrid-Lisboa 2016, en la que dos de sus tres equipos llegaron a lo más alto del pódium.

Para esta ocasión, la organización ofrece un plan para los acompañantes de los corredores que incluye piscina, actividades y visita guiada al castillo de Encinas, todo de forma gratuita. También se ha habilitado una zona de acampada junto a la salida de la carrera, en Fombellida. Este año se espera que acampen 31 personas entre tiendas y autocaravanas. El pistoletazo de salida tendrá lugar a las 9:00 horas del sábado y concluirá a las 9:00 horas del domingo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos