Ciclismo

El ciclista zamorano Jaime Rosón, suspendido provisionalmente por irregularidades en su pasaporte biológico

Jaime Rosón con el maillot de ganador de la Vuelta a Aragón celebrada el pasado mes de mayo./Javier Belver-EFE
Jaime Rosón con el maillot de ganador de la Vuelta a Aragón celebrada el pasado mes de mayo. / Javier Belver-EFE

El Movistar Team recibió ayer una notificación de la UCI en la que se avisa de la decisión tras un resultado anómalo datado en enero de 2017

EL NORTE

El Movistar Team ha anunciado esta mañana que suspende provisionalmente su relación laboral con el ciclista zamorano Jaime Rosón. El equipo, según se puede leer en el comunicado oficial hecho público hoy, recibió en la jornada de ayer una comunicación de la UCI (Unión Ciclista Internacional) en la que se avisaba de la suspensión, también provisional, del corredor por una irregularidad en su pasaporte biológico de enero de 2017.

Desde la escuadra española se defiende que este suceso se ha producido por «un resultado adverso en su pasaporte biológico con fecha de enero de 2017, casi un año antes de su incorporación a nuestro equipo». Por ello, y porque desde su incorporación al Movistar Team «el comportamiento, analíticas y valores del pasaporte biológico del corredor han sido intachables», «nuestro equipo va a colaborar con el corredor para tratar de encontrar las explicaciones a este caso, cuya resolución acatamos y comprendemos en virtud de la normativa de la UCI».

«Defenderé mi inocencia en cualquier sitio»

El corredor, nacido en Zamora en 1993 y que en la fecha en la que se han detectado sus valores biológicos anómalos formaba parte del Caja Rural, ha asegurado en un comunicado que recoge EFE que es «ajeno al uso de cualquier sustancia y/o método prohibido». «Defenderé mi inocencia en cualquier sitio», afirma Rosón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos