El ciclismo ensalza la villa romana de La Olmeda

Los participantes, en la Plaza Vieja de Saldaña./César Ceinos
Los participantes, en la Plaza Vieja de Saldaña. / César Ceinos

La prueba, en la que compitieron 100 participantes, aunó deporte y cultura en la primera marcha de BTT

EL NORTEPalencia

La cultura y el deporte emprendieron ayer un camino de la mano en la celebración de la primera marcha cicloturística de BTt 'Villa Romana La Olmeda', en la que cien ciclistas recorrieron 45 kilómetros entre Saldaña (Palencia) y el yacimiento, que este año celebra el 50 aniversario de su descubrimiento. Una prueba de carácter popular, en la que los primeros fueron igual de importantes que los últimos, ya que con esta prueba se pretendía potenciar al villa romana con uno de los deportes que está empujando más fuerte en los últimos años en la provincia, el ciclismo y sus marchas de BTT.

La prueba, con salida desde la Plaza Vieja de Saldaña, arrancó con ligeras subidas para proseguir por un circuito llano hasta el propio yacimiento. Sin ánimo competitivo y enmarcado en un día festivo, los cien ciclistas empezaban a llegar a La Olmeda a cuentagotas. Tras la prueba, todos los participantes, que tuvieron dos avituallamientos (en Villota del Páramo y a la llegada) disfrutaron de un visita por el yacimiento para poner rumbo a Saldaña en autobús para dar por finalizada la primera edición del evento deportivo y cultural.

La prueba, bajo la supervisión del Servicio de Deportes de la Diputación, estuvo organizada por la entidad Linum Berco en colaboración con el CD BTT Villa de Saldaña y el Ayuntamiento de la localidad palentina. Asimismo, todos los participantes recibieron un maillot conmemorativo de la prueba, en la que los 25 primeros inscritos tuvieron la opción de elegir talla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos