Dauphiné

Alaphilippe, vencedor de etapa con 'foto-finish'

Julian Alaphilippe (i) cruza la línea de meta por delante de Gregor Mühlberger. /AFP
Julian Alaphilippe (i) cruza la línea de meta por delante de Gregor Mühlberger. / AFP

El francés se impone 'in extremis' al austríaco Mühlberger y Yates sigue líder del Dauphiné

COLPISA/AFPSaint-Michel-de-Maurienne

El francés Julian Alaphilippe (Deceuninck) se adjudicó este viernes 'in-extremis' la sexta etapa del Dauphiné, en Saint-Michel-de-Maurienne, tras una muy larga escapada de casi 220 kilómetros.

Alaphilippe precedió por muy poco al austríaco Gregor Mühlberger. El examen de la 'photo-finish' fue necesario para ver quién había ganado. El británico Adam Yates (Mitchelton) conservó el maillot amarillo de líder la víspera de la etapa reina de la carrera.

Vencedor de dos etapas del Tour de Francia 2018 y de la clasificación de la montaña, Alaphilippe logró su décimo triunfo de la temporada, por el margen más estrecho esta vez.

Alaphilippe y Mühlberger se escaparon junto al italiano Alessandro de Marchi en el kilómetro 12 de esta larga etapa iniciada bajo la lluvia. Ambos distanciaron a su compañero de escapada en la octava y última ascensión del día, a una decena de kilómetros de la llegada. Gorka Izagirre (Astana) fue quinto, a 6:10 del vencedor de etapa.

El francés, que celebro el martes martes su 27º aniversario, ganó este año un 'monumento', la Milán-Sanremo, así como la Strade Bianche y la Flecha Valona.

Este sábado, la séptima etapa concluye en la subida inédita de Pipay, en la estación de Sept-Laux. El recorrido de 133,5 kilómetros pasa por los puertos de L'Epine, del Granier y de Marcieu antes de la ascensión final de 19 kilómetros con un 6,9% de pendiente.