Borrar
Salida de los corredores en las calles de Laguna de Duero.

Ver fotos

Salida de los corredores en las calles de Laguna de Duero. Santiago Bermejo

La carrera de pavo reúne en Laguna a decenas de aficionados al ciclismo

La lluvia y el frío restaron participantes a la prueba que se organiza en homenaje a los ciclistas 'Boti' y 'Minuto'

Jesús Nieto

Laguna de Duero

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 16 de diciembre 2018, 19:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lluvia y el frío con la que ha amanecido hoy en la provincia de Valladolid restaron participantes a la VII Carrera del Pavo Memorial 'Boti' y 'Minuto', en Laguna de Duero. Aun así, decenas de participantes tomaron la salida, destacando las actuaciones del cántabro Isidro García en la categoría Máster 30 años, que desde el inicio protagonizó una escapada que le llevó durante toda la carrera en solitario hasta meta y la del deportista local César Mato y el portillano Rodrigo Araque, que igualmente corrieron distanciados del resto de compañeros hasta el final de la prueba, aunque finalmente fue César Mato quien cruzó primero la línea de meta.

«He ganado porque Rodrigo Araque me ha esperado y me ha llevado a tope. Somos amigos y compañeros de entrenamiento. Rodrigo ha arrancado muy fuerte, ha abierto el hueco, ha mirado atrás, ha visto que venía yo, me ha esperado, hemos abierto el hueco y hasta meta», comentaba satisfecho César Mato.

«Hemos salido poquitos y había que llegar con el que era del pueblo», consideró Rodrigo Araque. Araque corre en Japón donde acabó la temporada el pasado mes de noviembre y después de tres años allí está buscando nuevo equipo profesional porque no quiere volver al terreno amateur.

Imagen de una de las curvas de la prueba.
Imagen de una de las curvas de la prueba. S. Bermejo

El ciclista lagunero Tito Sahagún, que ganó esa misma carrera al sprint hace dos años con el que ayer venció en la prueba BTT, Jesús Merino, no se encontraba tan contento: «Por trabajo no tengo tiempo para entrenar y no quería retirarme por orgullo. No me he rendido porque es una carrera que cuesta mucho organizar y tenemos que mantenerla viva».

Era notorio que Tito no se encontraba en el mismo estado de forma que el resto de compañeros y aunque Noel Martín le esperó en alguna ocasión y tiró de él algunos kilómetros, finalmente optó por correr al ritmo que le permitían sus pernas, no competir, pero tampoco quiso bajarse de la bicicleta en un gesto que le fue reconocido.

El circuito consistía en diferentes vueltas en función de la categoría a un recorrido de 1,7 kilómetros que comenzaba en La Cañada de La Nava, calle Cea, avenida de La Laguna para volver de nuevo a La Cañada de La Nava

En Máster 30, Isidro García, fue el absoluto protagonista, acompañado por un nutrido grupo de compañeros de equipo cuyo director deportivo es el ciclista profesional Tito Zaballa. «Hemos venido a pasar el fin de semana a Laguna de Duero para preparar la temporada y coger ritmo. He intentado irme de salida porque me veía fuerte y solo hasta meta». Y así fue, Isidro corrió solo toda la prueba.

«En Cantabria estamos acostumbrados a carreras de montaña, con subidas. Esta ha sido una carrera totalmente diferente porque es un circuito de vueltas, de arrancar y parar. García no lleva un mal año, ya que ha ganado también los 10.000 metros del Soplao en Cantabria y la carrera que organiza Óscar Freire en Torrelavega.

Los otros ganadores fueron en Máster 40 David Meléndez y en Máster 50 Luis Varduciel, quien subrayó que la lluvia hacía que los pasos de cebra a la salida de las curvas resbalaran mucho por lo que había que correr con mucho cuidado. Por su parte, Jesús Merino, vencedor de BTT, optó por arrancar a falta de seis kilómetros para ganar la carrera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios